Un año más, la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca será el escenario para que los ganadores de los campeonatos nacionales disputados este fin de semana inauguren sus respectivos reinados. En el caso español, además, la cita de los parques de El Moralet y Foietes vivirá un momento histórico, ya que serán dos ciclistas alicantinos, Felipe Orts, de La Vila, y Sofía Rodríguez, de Ontinyent, los que porten los maillots rojigualdos en las pruebas Elite masculina y femenina.
En el caso del considerado uno de los mejores especialistas invernal español de todos los tiempos, Felipe Orts, conquistó en As Pontes (Pontevedra) su séptimo oro nacional, rompiendo así el empate que le igualaba a José Luis Talamillo y David Seco, convirtiéndose en el ciclista con más entorchados de la historia. Después de enfundarse su histórico séptimo maillot rojigualda, Orts insistió en esa idea al afirmar que el Campeonato de España es una carrera que «siempre» vive «con mucha presión», pero en la que puede correr como le «gusta». Por su parte, Sofía Rodríguez rompió en Galicia una racha de cinco años de victorias de su compañera de equipo en el Nesta-MMR, la asturiana Lucía González, y se colgó su primera medalla de oro en un Campeonato de España después de tres podios consecutivos: bronce en 2022 y plata en 2023 y 2024.
Nada más cruzar la línea de meta, la ciclista de Ontinyent aseguró estar «supercontenta» y explicó que en As Pontes tuvo que hacer frente a «unas condiciones muy difíciles en el circuito«, con «mucho barro», y pudo «gestionar las fuerzas» para llegar «con gas» al tramo final y ser capaz de hacerse con la victoria.
Así, la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca que se disputará el próximo domingo 19 de enero será una gran fiesta para el ciclismo. Felipe Orts y Sofía Rodríguez se podrán dar un auténtico baño de masas en un trazado en el que se espera la presencia de más de 15.000 aficionados.
Por su parte, el ayuntamiento de Benidorm ultima los preparativos para que la ciudad pueda acoger, el próximo fin de semana, la Copa del Mundo de Ciclocross en los parques de El Moralet y Foietes.
Gran impacto a nivel mundial
Dichos espacios acogerán esta prueba para la que se espera la asistencia de 15.000 aficionados y la ciudad está terminando los preparativos del circuito.
Desde la Concejalía de Movilidad se ha informado de los cambios y afecciones al tráfico que se producirán en los próximos días con motivo de dicho evento deportivo, ya que la celebración de la prueba obligará a cerrar a la circulación algunos viales y servicios del entorno del recinto.
Las avenidas 9 d’ octubre y Ciudad Deportiva permanecerán cortadas al tráfico rodado desde las 8 horas del viernes 17 hasta las 8 del lunes, día 20. También desde primera hora del viernes quedará cerrada a la circulación la calle Abad de Tormes y para el sábado y domingo quedará restringido el acceso desde la avenida Beniardá hacia las calles Alcalá y Capitán Cortés.
Además, la Policía Local avisa de que en ambas jornadas, especialmente el domingo, el acceso a la parte alta de Colonia Madrid se realice por la calle Estación, mientras que para alcanzar el resto de viales del barrio se utilice la avenida de Foietes. Por otra parte, la explanada de Mercasa quedará despejada de vehículos desde las 15 horas del miércoles 15 de enero, tras la celebración del mercadillo, hasta que finalice este mismo mercadillo el día 22. Durante este mismo periodo también quedará libre de vehículos el parking de la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’ y permanecerá cerrada al tráfico la avenida Libertad.