Los investigadores encargados del caso de la mujer hallada muerta hace una semana en la playa de Arnela, en Porto do Son, han identificado finalmente el cadáver como el de Priscila Soledad Montalvo Morán, la vecina de Esposende (Braga, Portugal) que llevaba desaparecida desde el 29 de diciembre.
Las pruebas de ADN confirmaron su identidad, tras hallar su cuerpo un vecino de la localidad el pasado 6 de enero al mediodía en la mencionada playa del municipio barbanzano.
Llevaba desaparecida desde el 29 de diciembre
La mujer no presentaba documentación, por lo que tras la aparición del cadáver se abrió una investigación para determinar su identidad. Por su parte, en Portugal, el marido de Priscila trasladó sus sospechas de que la fallecida podía tratarse de su esposa, de la que llevaba sin saber nada desde el 29 de diciembre, convirtiéndose así en la principal hipótesis manejada por los investigadores.
La autopsia practicada al cuerpo descartó indicios de criminalidad y, después de confirmarse su identidad, su cuerpo fue incinerado en la intimidad familiar, en el tanatorio de O Barbanza.
Las diligencias policiales sobre las circunstancias del fallecimiento son llevadas a cabo por el Comando Territorial de Braga de la Garda Nacional Republicana (GNR) portuguesa.