El Almería logró este fin de semana algo que nadie había hecho esta temporada en la competición: vencer en Córdoba. Y lo hizo con los argumentos que están, semana tras semana, aumentando su espectacular racha. Los de Rubi suman ya 13 jornadas sin perder, a las que hay que añadir tres partidos más en Copa del Rey. 16 encuentros sin que nadie haya sido capaz de llevarse los tres puntos en juego ante los almerienses. Lo que ha llevado al plantel rojiblanco a que pasen de la zona de descenso a que, tras la primera cita de la segunda vuelta, ya tengan tres puntos de ventaja sobre su más inmediatos seguidores (Elche y Racing de Santander).

El actual cuadro almeriense, con la victoria de este domingo en el Nuevo Arcángel, además hace también historia en la propia entidad rojiblanca. Porque ya son el equipo que más jornadas ha estado sin perder en el fútbol profesional. Superan ya las 12 que estuvo sin claudicar (6 victorias y 6 empates) el entonces bloque entrenado por Juan Casuco, en la primera campaña de Alfonso García como presidente de la UDA. Más de 20 años han pasado para superar esta racha.

La que está haciendo, en la actualidad, que los equipos tengan cada vez más difícil seguir el ritmo marcado por los de Rubi. Como ejemplo, un Córdoba que no había perdido en toda la primera vuelta en su feudo y que comprobó, como ocurrió en el partido de ida en el UD Almería Stadium, la pegada almeriense y la cada vez más sólida zaga. Porque, pese a que tuvieron sus oportunidades en la primera parte, el Almería se adelantó tras transformar Luis Suárez un penalti cometido a Marc Pubill. El colombiano suma ya 17 goles y es el máximo goleador de la competición. 

LUIS SUÁREZ, PROTAGONISTA

Pero, además, también fue el protagonista en la segunda parte sin necesidad de aumentar su cuenta personal. Al minuto provocó la expulsión de Calderón, lo que dejó al Córdoba sin muchos argumentos. Los que se fueron minando con los tantos de Leo Baptistao y de Nico Melamed. Partido sentenciado y el ‘9’ de la UDA que se puso en modo ‘generoso‘ para que otros compañeros pudieran marcar. Quizás sabiendo que se perderá la cita del próximo domingo ante el Huesca (vio quinta amarilla) y quería dejarles con las mejores sensaciones.

Aunque antes del domingo, el Almería tendrá una cita este miércoles. Será en su propio feudo cuando reciba al Leganés en la Copa del Rey. Los madrileños, que vienen de empatar en casa del Espanyol (1-1), están centrados en la Liga, con tres puntos de ventaja sobre el descenso, pero sabiendo también que están a un partido de meterse en cuartos de final del torneo copero. Pero, a su vez, siendo conscientes de que se miden al líder de Segunda, que goleó al Sevilla (4-1) en la anterior eliminatoria y que, al no jugar el domingo, la teoría dice que tendrá a Luis Suárez como oponente más peligroso.

Eso será en poco más de 50 horas. Ahora, el Almería saborea el cada vez más sólido liderato de la competición liguera, con el único objetivo del ascenso a la Primera División. 

Fuente