El PP no quiere caer en la trampa de la «política tóxica» de Pedro Sánchez, una actitud que «como la hormona del cortisol, te activa en pequeñas dosis, pero en exceso te intoxica», ha dicho en Oviedo el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Por eso, los populares mantendrán una «oposición sin cuartel ni descanso» hacia el gobierno del PSOE y Sumar, pero trasladarán las medidas «de la mejor alternativa, que debemos ofrecer a los españoles en todos los ámbitos». «El Gobierno seguirá a lo suyo; los socios al qué hay de lo mío y nosotros estaremos a lo de todos», ha señalado Feijóo.
El líder del PP asume que no conviene ponerse plazos ante Sánchez: «Se prolongue lo que se prolongue este gobierno, ya es pasado«. El repaso a la actualidad que ha realizado Núñez Feijóo en Oviedo, ante los presidentes autonómicos populares, los líderes territoriales del partido y un nutrido público, asentó la idea de que el PP quiere pasar a la acción pese al «bloqueo» que afirma sufrir sobre sus medidas por el PSOE y sus socios. «Se intenta torpedear todo lo que presenta el primer partido de España; lo que pueden, lo bloquean, y lo que aprobamos en el Senado, lo ignoran», ha señalado.
Con el ánimo de dibujar un gobierno de Sánchez «que ya es pasado», apoyó la idea en el hecho de que el Ejecutivo «quiera en el año 2025 volver la mirada atrás 50 años y hacerle oposición a un muerto«, en referencia a los actos impulsados por el Gobierno sobre la figura del dictador Franco. «Si quieren hacer oposición a la dictadura, que le planten cara a Maduro, que sigue vivo y coleando», ha indicado Feijóo, convencido de que Sánchez «pasará a la historia como el último puntal europeo» del recién designado presidente venezolano, en contraposición a la postura de lado de «la libertad y la democracia» que, ha dicho, defiende el PP.
«Si estuviésemos gobernando en España habríamos reconocido presidente a Edmundo González», ha señalado el líder del PP, que ha insistido que un Ejecutivo encabezado por él habría defendido «por todo el mundo» la idea hasta lograr que «Maduro lo reconociese».
«Indulto preventivo»
«Pero es que Sánchez imita a Maduro: la idea de que impedir que la justicia investigue a los familiares del presidente solo pudo venir en alguna de las maletas que llegaron a Madrid», ha referido Feijóo, que considera que la ley que el PSOE impulsa en el Congreso y que limitaría la capacidad de investigación judicial sobre el entorno de Sánchez «supone un punto y aparte en nuestra historia democrática». «Es el invento del indulto preventivo«, ha sentenciado, para añadir que el PSOE «ha pasado del ‘vamos a colaborar con la justicia’ a querer cambiar la ley para que no les juzguen».
Feijóo ha englobado el análisis de la actualidad en el marco de una mayoría de españoles «harta de que nos frían a impuestos y que ve que su vida está decayendo, con niveles de pobreza más altos que nunca».
De ahí la necesidad de ese paso a la acción. «Qué diferencia entre la reunión que hemos tenido en Luces (Colunga) y la conferencia de Presidentes de Santander convocada por Sánchez. Aquello fue una sucesión de monólogos y un conjunto vacío de resultados. Esta reunión la hemos preparado durante más de seis meses, ha habido sentido de Estado y los presidentes han hablado sin límite de tiempo, debatiendo, para que saliesen las iniciativas», ha señalado Feijóo.