El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, y sus jugadores han agradecido el apoyo y el ambiente vividos en Castellón durante el Torneo Internacional de España, especialmente en la final de este sábado contra Noruega en la que los ‘Hispanos’ han conseguido una reconfortante victoria (33-31) antes del inminente Mundial (14 de enero-2 de febrero).
«Para mí ha sido un gran partido. Necesitábamos cambiar un poco la cara después del partido contra Eslovaquia. Creo que el equipo ha defendido muy bien, hemos atacado también bastante bien y hemos ganado a un gran rival en un partido muy equilibrado», ha dicho Ribera.
«Hay que ser cautos porque la competición oficial aún no ha empezado, pero llegaremos al Mundial con una buena sensación»
«Siempre hay que ser cautos porque la competición oficial aún no ha empezado, pero llegaremos al Mundial con una buena sensación. A lo largo de los tres partidos de preparación hemos podido rotar a todos los jugadores y eso siempre es importante», ha explicado el seleccionador español.
«El partido contra Noruega nos podía dar una orientación del nivel real del equipo, pero hay que ir poco a poco. El equipo ha jugado bien y ahora tenemos que buscar la continuidad», ha señalado Ribera.
«Teníamos muchas ganas de este último test, sabíamos que Noruega es un equipo del más alto nivel y, jugando en casa, es uno de los favoritos en el Mundial. Queríamos medirnos a ellos y ver a qué nivel estábamos después de otros dos partidos que igual fueron de un nivel un poco más bajo. Noruega era un test importante antes de irnos al Mundial y creo que salimos reforzados y muy contentos. Esto nos da mucha confianza para el campeonato», aseguró Álex Dujshebaev.
«Tenemos ganas de demostrar, sobre todo de mantener la ilusión y la ambición, de pelear, sin olvidar que este equipo quiere competir cada día, tiene que crecer cada día, eso es lo que estamos buscando, que cada partido sirva para acumular experiencia, mejorar y seguir creciendo», añadió el lateral español.
«La gente que viene por debajo tiene muchísimo talento y seguro que tendremos un buen ciclo si seguimos trabajando duro»
«El ambiente ha sido espectacular y nos vamos muy contentos», reiteró Dani Fernández. «Noruega no se ha dejado nada en el partido, sabíamos que antes del Mundial nos venía bien jugar un partido contra un equipo de nivel como Noruega. Lo han luchado al máximo y nosotros nos vamos con muy buenas sensaciones», indicó el extremo Dani Fernández.
«En la selección está empezando un cambio generacional, la gente que viene por debajo tiene muchísimo talento y seguro que, si seguimos trabajando duro, tendremos un buen ciclo, así lo espero», dijo el extremo catalán mirando en los próximos años, con los Juegos Olímpicos de Los Angeles’2028 como cita capital.
Lee también