Muerte por agotamiento ante el fútbol agresivo de Bordalás. La UD, que falló un penalti, cayó (1-2 ) ante el Getafe con desbandada del respetable en el Gran Canaria con el tanto de Mayoral (85′). Luego llegó el voleazo de Januzaj, que le puso algo de suspense. En esa fase agónica del último arreón, con el público pendiente del final junto a la valla de la Curva y Sur, llegó un tiro de Kirian y otro de Moleiro que pudo cambiar la historia. En esta contienda del desgaste total, casi marca Cillessen cuando subió a rematar un saque de esquina en el último suspiro. Por contratiempos, se dispara el drama. Marvin Park se lesionó en el calentamiento y luego cayeron Essugo (pidió el cambio), Sandro Ramírez y Álex Suárez (que acabó con molestias). Es como si la UD se derritiese con la pena máxima fallada por Fábio Silva, ahí comenzó la pesadilla.
Segundo partido oficial del 2025 y segunda derrota. La UD sigue en Elche, aunque despertó con el 1-2 en la recta final y gran parte del Gran Canaria pendiente del milagro junto a la valla. Mala puesta en escena, drama por la lesiones, tantos de Coba y Mayoral, desbandada y la volea de la esperanza fallida. Y ahora, el Santiago Bernabéu.
De percance en percance. Siempre tratando de buscar la salida de emergencia, Martínez perdió en el calentamiento a Marvin Park y tuvo que recurrir a Juanma Herzog en el lateral derecho ante el Getafe. El tinerfeño fue retirado al descanso, y fue Javi Muñoz el que tuvo que retrasar su posición. Un calvario llamado lateral derecho y un primer tiempo del Getafe inmaculado. De lo mejor que ha desfilado por el Partenón de Siete Palmas con un dominio abrumador. Pelota y pocas ocasiones. El tiro de Fábio Silva y el lanzamiento de Kirian que desbarató Soria. Así falleció el primer acto, con un Geta fortalecido en su juego físico y el latigo, con los centrales Domingos y Alderete repartiendo sin contemplaciones.
En el minuto 55, un pase interior de Fuster de pura magia, dejó a Sandro solo en el carril diestro y fue derribado por Alderete. Tras coger el balón Kirian y estar disponible en el punto de penalti, fue Fábio Silva el que a última hora ejecuto la pena máxima. Y Soria despejó a su derecha, y el Gran Canaria reclamó el aliento infinito para el luso. El deslizo del portugués llegó precedido de una caída de Fuster tras un planchazo de Luis Milla que había quedado sin castigo. La mera presencia de Fuster le dio otro aire a la UD, que comenzó a superar líneas de presión.
Entró el pulso en ese ida y vuelta de vértigo, se acabó la dictadura de la agresividad del primer tiempo. En el 60′, golpeo de Arrambari lo detuvo bien posicionado Cillessen. Fuster se revolvió como Marcos Márquez para disparar desde el área pequeña y nueva intervención de Soria. Minutos de caviar de Fuster, que en apenas 15 minutos, supo dinamitar la muralla de hormigón de Bordalás. En el 70′, se apagó el efecto Fuster. Cayó el pulso en la fase de sopor del primer tiempo, en el que se festejó un corte de Álex Suárez como una Intertoto.
Alderete y Domingos parecían dos titanes. Solo la capacidad de sorprender de Mika genera algún seísmo. En el 70, centro de Peter y remate de Coba de cabeza en el segundo palo para hacer el 1-0. Cillessen se queda pendiente del segundo bote y ahí, en esa fase de cuerpo a cuerpo, falla Javi Muñoz en la marca. Muy blando para allanar la victoria del bloque azulón. El maldita lateral derecho, una vez más, como principal raíz del mal. Al contratiempo del 0-1, cabesumar la tarjeta amarilla de Essugo, baja ante el Madrid, y la lesión de Sandro Ramírez -que solicitó el cambio-. Heredó entonces el Getafe la impronta de amo y dueño señor del partido, igual que en la primera fase del partido.
Mayoral hizo el 0-2 y la grada puso rumbo al aparcamiento. Januzaj se marcó una volea de cine y Moleiro tuvo el empate. También Kirian, e incluso Cillessen. Segundo revés del año y fin a la primera vuelta con un señor batacazo. Muerte por agotamiento.