Tensión política en el Ayuntamiento de Estepona con una situación que aumenta y se agrava a medida que se suceden y conocen acontecimientos e informaciones. Hasta tal punto ha llegado que el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, se ha desplazado a la ciudad costasoleña para exigir al Partido Popular, formación a la que pertenece el regidor José María García Urbano, que le aparte de la alcaldía de Estepona.
El dirigente provincial, acompañado por la portavoz municipal del PSOE, Emma Molina, ha declarado que ante el avance de las causas judiciales por presunto acoso sexual y supuesta malversación de caudales públicos, la situación no se sostiene más. También ha recordado Pérez que el primer edil declarará el próximo lunes 13 de enero como investigado en ese caso de supuesta malversación.
Una situación «insostenible»
“El PP tiene que apartar a García Urbano de la alcaldía de Estepona, porque está manchando el nombre de Estepona. García Urbano tiene que dimitir porque esta situación es insostenible. Le exigimos al PP que ni un día más mantenga al frente del Ayuntamiento al señor García Urbano, porque daña la imagen de la ciudad, porque daña la imagen de este Ayuntamiento y, sobre todo, porque la ciudadanía de Estepona no se merece un alcalde que lo único que ha venido a hacer, de forma presunta, es intentar utilizar el Ayuntamiento para beneficiarse personalmente”, ha declarado.
Ha insistido Pérez en el hecho de que “la situación del señor García Urbano como alcalde de Estepona es tan grave que se tienen que pronunciar Feijóo y Moreno Bonilla». «Le pedimos a ambos que den la cara y que no mantengan ni un minuto más al señor García Urbano como alcalde de Estepona”, ha recalcado.
Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Estepona, Emma Molina, ha asegurado que “le hemos pedido a García Urbano en contadas ocasiones que diera explicaciones a la ciudadanía con relación a estos graves hechos que están ahora mismo siendo investigados por el Juzgado Número 5 de Estepona”. “Ha habido un silencio por respuesta y esperamos que el próximo lunes no se calle y dé las explicaciones pertinentes al juez”, ha añadido.
“Le volvemos a pedir al alcalde a Estepona que salga a la calle, que dé explicaciones a sus vecinos, que no lo ha hecho, que se ha escondido y que, por supuesto, si es acusado, dé un paso al lado, dimita y se vaya a su casa. Es muy triste que la ciudad de Estepona y el nombre de Estepona se vean ensuciados por estas causas tan graves y seamos reconocidos en el resto de España por las situaciones personales del alcalde”, ha concluido