Carlos Mazón se vuelve de la cumbre del PP en Asturias con un decálogo de medidas en vivienda y, sobre todo, con el aplauso de los dirigentes de su partido. Parecería un mero formalismo, porque la sala ha recibido así a todos los líderes territoriales que han ido subiendo al escenario a firmar junto a Alberto Núñez Feijóo la llamada ‘Declaración de Asturias’, pero en el caso del ‘president’ de la Generalitat tiene una lectura de cierre de filas de la cúpula del partido, al menos de momento, tras la dana.
Mazón ha sido, junto al propio Feijóo y la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, estrella interna en el mundo ‘popular’, el más aplaudido de todos los barones, al menos en cuanto a duración, parándose ante el atril para dar las gracias, con mano en el pecho, saludo, beso al aire y abrazo con Feijóo incluido, con quien ya había comparecido esta semana en València.
Los propios populares valencianos han compartido el momento en sus redes sociales. «El president Mazón firma la Declaración de Asturias en el acto celebrado hoy con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, y el resto de presidentes autonómicos del Partido Popular», señala el mensaje en X donde se ve la firma de Mazón de la declaración, el aplauso de medio minuto y el saludo del jefe del Consell desde el atril a la audiencia congregada.
«Muy agradecido»
Que además el acto haya sido en el Hotel de la Reconquista en Oviedo no deja de darle un toque simbólico al que ha sido el regreso del jefe del Consell a la agenda nacional de los populares después de la emergencia del pasado 29 de octubre y la crisis que le ha supuesto al líder del PPCV por su actuación durante esa jornada. De ahí que al terminar el acto el jefe del Consell se haya mostrado «muy agradecido a toda la gente del Partido Popular».
El apoyo de toda la sala repleta por la plana mayor del PP, no solo por la nacional sino por la de los distintos territorios autonómicos con claro influjo sobre el partido, dista mucho de lo que se vivió el 18 de noviembre en Génova. Ese día, Feijóo advirtió que no cabían «más errores», en un claro mensaje al dirigente alicantino, un aviso que en público, y con el choque político cada vez más encendido, ha acabado dos meses después con aplauso.
Posteriormente, los populares valencianos han destacado en su cuenta de X el compromiso sellado para que en las autonomías gobernadas por el PP de impulsar diez medidas para facilitar el acceso a la vivienda. «Soluciones frente a promesas vacías, para que tener un hogar deje de ser un bien exclusivo y pase a ser un bien accesible a todos», señalaron en la red social.