Las comunidades autónomas gobernadas por el PP reducirán al 4% el impuesto sobre transmisiones patrimoniales (ITP) a jóvenes menores de 40 años, en un compromiso adoptado por los líderes populares dentro de la Declaración de Asturias, en un encuentro encabezado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El líder de la oposición ha anunciado en un acto público en Oviedo esta medida, que forma parte de un decálogo de políticas en materia de vivienda pactadas durante este fin de semana en un retiro a puerta cerrada con sus presidentes autonómicos y que toma el nombre de ‘Declaración de Asturias’.
«Con un enorme esfuerzo y una enorme generosidad de todos los presidentes autonómicos del Partido Popular, vamos a rebajar el impuesto de transmisiones patrimoniales del 10% al 4% para que los jóvenes puedan adquirir una vivienda con un poco más de ayuda de la administración pública», ha anunciado.
«Habrá una rebaja de impuestos, pero a todos, a quien compre una vivienda a quien la alquile y a quien arriende una vivienda», ha remarcado, «para que bajando los impuestos podamos asumir un alquier una compra de vivienda».
En el decálogo de medidas firmadas por los presidentes autonómicos del Partido Popular se incluye también la derogación de la actual Ley de Vivienda, medidas para combatir la okupación y para favorecer que los propietarios saquen al alquiler sus viviendas vacías.
«Aquellos propietarios que pongan sus viviendas vacías en los programas públicos de alquiler contarán con un seguro ante los pagos y de asistencia jurídica en caso de un impago», ha concretado el líder popular.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.