Puesta de largo en el renovado Restaurante del Club Nàutic S’Arenal (CNA) para acoger la tradicional Nit de la Vela CNA, una cita a la que acudieron la cita casi 200 personas, incluyendo a los regatistas del club, tanto del equipo de regatas de vela ligera como los navegantes de crucero, y que galardonó a 25 deportistas que, a lo largo de la temporada 2024, han obtenido resultados que les han permitido clasificarse dentro del «top 10» de Campeonatos de Europa o Mundiales, han logrado podio en algún Campeonato de España o han ganado algún Campeonato de Baleares.
También estuvieron presentes los colaboradores y trabajadores del club que desarrollan su actividad en el ámbito de las regatas, así como los miembros de la Junta Directiva del CNA. Como cada año, la presencia institucional fue limitada, con representación de autoridades del Ajuntament de Llucmajor como los regidores de Deportes del Consistorio, Simó Adrover y Antonio Cayuela, regidor de Función pública, en representación de la alcaldesa Xisca Lascolas, como únicos invitados del mundo político, ya que se trata de un encuentro ideado y pensado para reunir a la familia de la vela del CNA.
Este emotivo evento se celebra cada año desde hace más de cuatro décadas para, en un ambiente familiar con presencia de todos sus regatistas, trabajadores y colaboradores de la Sección de Vela, reconocer a todas aquellas personas con una trayectoria destacable en el ámbito de la vela a lo largo del ejercicio anterior.
A lo largo de la velada, se celebraron los títulos obtenidos por los regatistas de vela ligera del CNA a lo largo de 2024, se elogió la temporada desempeñada por los cruceros del CNA, se reivindicó la capacidad organizativa de la Sección de Vela y se brindó un merecido reconocimiento, a través de diversas distinciones, a personas, colaboradores, clubes e instituciones por su apoyo al club.
La encargada de dirigir la gala fue Bárbara Besalduch, persona muy vinculada al club. El formato del evento fue renovado para ofrecer una gala más cercana, amena y familiar, en la que no faltaron los discursos, la entrega de reconocimientos y galardones a los deportistas destacados de 2024 y piezas audiovisuales en las que se mostró cómo funciona la Escuela de Vela del CNA, cómo transcurrió el año a nivel organizativo de regatas y eventos y un sentido homenaje a los regatistas internacionales del club que participó en competiciones tan prestigiosas y exclusivas como los Juegos Olímpicos de París o la Copa América de Barcelona en esta temporada.
Así, se homenajeó a Paula Barceló, Conrad Konitzer y Silvia Mas, quienes compitieron en la Copa América, una de las competiciones más prestigiosas del mundo, mostrando su talento en un escenario novedoso y del más alto nivel. Y, por supuesto, se reivindicó el doble hito conseguido por Paula Barceló, quien participó en sus segundos Juegos Olímpicos. Ella misma declaró en sus palabras frente a los asistentes que «como regatista somos referencia principalmente como personas, y a nivel familia como miembros de este club, es un orgullo y un honor pertenecer al CNA».
Asimismo, se resumió la campaña de los deportistas más internacionales del CNA desde el punto de vista del regatista del equipo olímpico de IQFOIL, Bernat Tomás, quien está luchando ya por conseguir su plaza en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
«No solo nos llenáis de orgullo, sino que también os habéis convertido en una fuente de inspiración y motivación para nuestros regatistas a seguir adelante y a continuar luchando por sus metas, sin importar los desafíos que se presenten», destacó Besalduch durante la presentación.
Además, como ya manda la tradición, se entregaron insignias y los premios del CNA en reconocimiento a valores como el compañerismo, el progreso, la constancia, las mejores calificaciones escolares y al mejor entrenador del año.