Pablo Míguez. Foto: Andina

Cuando parecía que el mercado de Alianza Lima ya estaba cerrado, un nuevo nombre podría sumarse a los ya anunciados Jean Pierre Archimbaud, Eryc Castillo (Ecuador), Fernando Gaibor (Ecuador), Guillermo Viscarra (Bolivia), Guillermo Enrique (Argentina), Alan Cantero (Argentina), Miguel Trauco, Pablo Lavandeira y Pablo Cepellini (Uruguay).

Se trata de un viejo conocido como Pablo Míguez. La ‘Cotorra’ se encunetra en calidad de jugar libre tras culminar su vínculo con Carlos A. Mannucci y entró en los planes de Alianza Lima para reforzar la zona defensiva.

De concretarse su vuelta, sería la tercera etapa del uruguayo en La Victoria. Míguez llegó por primera vez al Perú en el 2014, para defender la camiseta Blanquiazul, donde permaneció por dos temporadas. 

Tras una corta estadía en Olimpo de Argentina (2016) y Puebla de México (2017 y 2018), retornó al país para sumarse a FBC Melgar, Cusco FC y volvió a Alianza Lima en una época gloriosa: 2021, 2022 y 2023. En el 2024 decidió mudarse a Trujillo, donde no logró salvar el descenso con el cuadro ‘carlista’.

A sus 37 años, Míguez podría tomar un último gran desafío en su carrera y retirarse en el club donde se hizo conocido en el Perú. Además, el uruguayo es nacionalizado y no ocupará plaza de extranjero, algo que aproxima aún más su retorno a La Victoria.

Además, puede ocupar distintas posiciones en la zona defensiva para ser del gusto de Néstor ‘Pipo’ Gorosito. Las próximas horas son claves, pero la ‘Cotorra’ mantiene sus intenciones de volver a Matute.

Alianza Lima encontró a su sexto extranjero

Alianza Lima pudo cerrar su último fichaje del exterior y se trata de Pablo Ceppelini, quien finalmente aceptó la propuesta y se pondrá la blanquiazul en este 2025. El uruguayo de 33 años llega tras su paso por Atlético Nacional, donde fue campeón del Torneo Fiscalización y la Copa Colombia.
 

Fuente