Las Palmas Atlético se proclamó campeón de invierno en el grupo canario de Tercera RFEF tras imponerse por goleada al San Miguel (4-0) en la última jornada de la primera vuelta. Los locales no dieron opciones al conjunto sanmiguelero y vencieron en un partido cómodo que les consolida como líderes invictos. Elías, por partida doble, Iván Medina y Carlos Navarro, los realizadores amarillos.
El conjunto tinerfeño trató de refugiarse con un bloque bajo ante un filial dominador con el balón en su poder y que, tras varios acercamientos con peligro, dio el primer aviso serio antes del cuarto de hora. Un testarazo de Elías salió ligeramente alto. Poco después, Fernando y Diego volvieron a probar fortuna, pero tampoco tuvieron suerte.
A la media hora, la superioridad de Las Palmas Atlético dio sus frutos. Elías remató raso junto al poste un pase medido de Saliou. El 1-0 no frenó a los amarillos, que siguieron creando con peligro. Al filo del descanso, Iván Medina robó el balón al portero visitante Gabriel para ampliar diferencias a puerta vacía.
En la segunda mitad, el San Miguel metió una marcha más en los primeros compases, aunque no lograron poner en aprietos a Nicolau, quien se mantuvo seguro en las pocas acciones en las que tuvo que intervenir. Por su parte, el filial esperó su momento para hacer daño y en la recta final logró la sentencia tras un córner cabeceado por Carlos Navarro.
A partir del 3-0, el San Miguel bajó los brazos y los de Raúl Martín jugaron cómodos durante los últimos minutos, en los que Fernando remató a la madera y Elías sellaría su doblete poniendo el definitivo 4-0 al aprovechar un servicio de Valentín.