Tras el arresto y la posterior muerte de un ciudadano suizo en Irán, Suiza ha solicitado a las autoridades iraníes información adicional. El Departamento de Asuntos Exteriores de Suiza (DFAE) confirmó este hecho, añadiendo que el hombre de 64 años murió en prisión tras ser detenido bajo acusaciones de espionaje.
El presidente del Tribunal Supremo de la provincia iraní de Semnan, citado por la agencia de noticias judiciales Mizan, informó que el suizo se quitó la vida el jueves en la prisión. El DFAE detalló que fue informado sobre la detención del individuo el 10 de diciembre, cuando las autoridades iraníes lo arrestaron por sospechas de espionaje.
El hombre, quien se encontraba en Irán como turista, llevaba casi dos décadas sin residir en Suiza, según el DFAE. En su lugar, había establecido su residencia en el sur de África. Ante el arresto, la embajada suiza en Teherán intentó obtener más información y solicitar una entrevista con el detenido, pero su petición fue rechazada debido a la investigación en curso en Irán.
El DFAE expresó que exige a Irán una explicación detallada sobre las razones de la detención y una investigación exhaustiva sobre las circunstancias de su muerte. Además, las autoridades suizas también están gestionando la repatriación del cuerpo, la cual se espera se realice en los próximos días.