Real Madrid y FC Barcelona viven este domingo (20.00/Movistar+) el segundo Clásico de la temporada en la final de la Supercopa de España, que se disputa en Yeda (Arabia Saudí), encuentro que decide el primer título del año 2025 y que servirá para confirmar la mejoría de los blancos o como impulso contra el bajón reciente de los azulgranas, en un torneo rodeado por el ruido del ‘caso Dani Olmo’ y su cautelar para poder disputar el encuentro.

El King Abdullah Sports City de Yeda será el escenario del segundo Clásico del curso 2024-2025, el tercero consecutivo en la final de la Supercopa de España. Desde que se estrenó el nuevo formato de ‘Final Four’ en Arabia Saudí, el Real Madrid ha levantado el trofeo en tres -2020, 2022 y 2024- de las cinco ediciones disputadas hasta ahora, y si lo repite este domingo igualará el récord del torneo, de 14 Supercopas nacionales, que ostenta, precisamente, el Barça.

Aunque lejos de España, el duelo, como en los recientes enfrentamientos directos, promete goles y emoción, gracias a la imprevisibilidad de los Clásico de los últimos años. El antecedente más cercano fue el pasado mes de octubre, y dejó un contundente 0-4 de los de Hansi Flick que lanzaba a los azulgranas en el liderato y hundía a un Real Madrid sumido en la incertidumbre y las dudas.

Fuente