El año nuevo ha llegado al selectivo español como se fue 2024: con perspectivas alcistas y con la banca en la cima. Así, el Ibex 35 ha cerrado esta semana con un avance del 0,59%, con todo a su favor para atacar, sin tardar mucho, la cota de los 12.153 puntos, máximos del año pasado.

Por valores, las alzas de estos días han estado comandadas por la banca, cuyo negocio podría seguir viéndose beneficiado por unas previsiones de sólidos resultados y dividendos generosos.

En concreto, CaixaBank se ha anotado un 8,46%, gracias también a un informe favorable de Citi, cuyos expertos elevaron el jueves su precio objetivo hasta situarlo en los 7,80 euros.

Sabadell (+8,29%), BBVA (+6,63%), Bankinter (+6,61%) y Unicaja (+4,77%) se han situado igualmente en la parte alta del índice.

Asimismo, cabe mencionar al grupo de aerolíneas IAG que, tras brillar en 2024, ha cerrado estas jornadas con un avance destacado del 4,53%.

Repsol, Amadeus e Indra, con repuntes superiores al 2%, han sido otros de los títulos más alcistas de la semana.

ACCIONA ENERGÍA LIDERA LOS DESCENSOS

Por el contrario, las empresas ligadas a las energías renovables, que tuvieron una buena primera semana de año, han vuelto a las andadas y han liderado las pérdidas en el Ibex 35 en el cómputo semanal.

Así, Acciona Energía, Acciona y Solaria han despedido estas sesiones con descensos de entre el 5% y el 7%, en un contexto marcado por la fortaleza del empleo estadounidense, que podría dilatar el proceso de bajadas de tipos en el país.

Asimismo, estos días han sido muy poco propicios para Cellnex (-5,52%), Naturgy (-4,24%), Grifols (-3,62%) y Colonial (-3,56%).

Variaciones semanales Ibex 35

Fuente