Renato Tapia. Foto: EFE
Este sábado 11 de enero, Leganés, con Renato Tapia desde el arranque igualó por 1-1 frente al Espanyol en el marco de la jornada 19 de LaLiga EA Sports en el RCDE Stadium de Cornellá de Llobregat. El mediocampista peruano logró recuperarse de su lesión y jugó sus primeros minutos del 2025.
Renato Tapia, quien no había sumado minutos desde la sorpresiva victoria frente al FC Barcelona por 0-1 en el estadio Olímpico de la ciudad catalana, donde tuve que salir tras un fuerte golpe al término de la primera parte.
Se perdió el último duelo del 2024 ante Villarreal, donde Leganés cayó goleado por 2-5 y también quedó fuera de la convocatoria en el primer duelo del año, donde lograron superar al Cartagena por 2-1 en los dieciseisavos de la Copa del Rey.
Continuando con su faceta de defensa en la línea de tres cometió un grave error en la primera jugada del encuentro. A los 2 minutos de juego, el Espanyol sacó un de esquina que llegó hasta la cabeza de Alex Kral, quien pivoteó el balón sin problemas ante la distracción del futbolista peruano. El balón terminó en el área chica y el delantero Leandro Cabrera aprovechó para adelantar y cabecear para poner el primer del encunetro.
Sin embargo, Leganés tuvo una rápida respuesta gracias a Seydouba Cisse, quien aprovechó la asistencia del español Miguel de la Fuente para poner las tablas en el marcador a los 15 minutos de la primera parte.
Con este resultado, Leganés se aleja ligeramente de a zona de descenso en LaLiga, tras haber sumado un total de 19 unidades y colocarse en la decimoquinta casilla de la tabla. Por su parte, Espanyol se quedó en la temina zona de abajo (puesto 18) con tan solo 16 puntos.
Ahora, Leganés deberá prepararse para la siguiente ronda de la Copa del Rey, en donde enfrentará al Almería el próximo miércoles 15 de enero desde las 15:30 horas (hora peruana) en el Power Horse Stadium.