La directiva del Fútbol Club Barcelona y la delegación de la RFEF se han reencontrado en la cena ofrecida por la embajada española y el órgano federativo en la previa de la final de la Supercopa de España tras los dimes y diretes que ha ocasionado las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor.
Sin embargo, más allá de la posible tensión que se podía prever, Laporta se saludó de forma amistosa con Rafael Louzán, presidente de la RFEF, y compartió un discurso con una directiva del Real Madrid en la que faltó el presidente Florentino Pérez.
Hasta catorce directivos del Barça estuvieron presente por los tres del Real Madrid: José Ángel Sánchez, Emilio Butragueño y José Martínez Pirri, presidente de honor. Después de los actos protocolarios, el director de relaciones institucionales y Laporta tomaron la palabra, aunque el presidente del Barça fue más allá de lo que supone la final al tratar también el ‘Caso Olmo’.
«El Madrid y el Barcelona hacen que estas finales sean apasionantes, que se disfruten en todo el mundo. Es un honor y un orgullo enfrentarnos en un partido de fútbol al Real Madrid. Somos los que más seguidores tenemos a nivel mundial. Ellos dicen que más, nosotros decíamos lo mismo. Vamos a asistir al mayor espectáculo del mundo, seguro», auguraba el mandatario culé.
Sin embargo, también quiso dejar un recado: «Esta Supercopa ha estado envuelta por una polémica, que es la inscripción de algunos jugadores, que afortunadamente ya se ha resuelto y estarán disponibles para nuestro entrenador. Podíamos haber evitado esta situación si hubiéramos aplicado la normativa correctamente. Pero bueno, el caso es que ya se ha solucionado y podrán jugar la final«, añadió.
El recurso de LaLiga
El caso de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor aún no está cerrado. LaLiga va a recurrir ante la justicia ordinaria la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) de conceder al Barcelona la medida cautelar para mantener la vigencia de las licencias de sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, sin dar trámite de alegaciones a la patronal y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Según LaLiga, la decisión de la citada comisión de Seguimiento del Convenio RFEF-LaLiga reflejó el acuerdo previo de la segunda de denegar el visado previo y el de la primera de no otorgar la licencia definitiva de los futbolistas.
Dani Olmo y Pau Víctor fueron desinscritos de la lista del Barcelona por LaLiga porque el club no había presentado toda la documentación necesaria para cumplir con el ‘fair-play’ financiero que exige la competición.