El once inicial del Valencia CF permitió a la afición valencianista ver de nuevo a Gayà en el once titular a pesar de llevar poco tiempo entrenando al máximo. El futbolista, con un compromiso altísimo, dejó claro que quiere ayudar siempre a sus compañeros, pero los primeros minutos no pudieron ir peor para él en lo personal tras recibir una falta durísima.
Después del encuentro, Carlos Corberán hablaba sobre cómo se encontraba Gayà, quien se retiró tocado en el segundo tiempo. «Gayà ha recibido una falta en la primera parte. Tiene un corte en la parte frontal del pie. A otro jugador le hubiera impedido seguir el partido, pero el compromiso de Gayà no puede ser más grande. Ha seguido jugando el partido habiendo sufrido una acción grave, que evidentemente no le permitía rendir a su mejor nivel», señaló el entrenador de Cheste.
El lateral de Pedreguer estuvo muy serio, concentrado e incluso se incorporó en ataque varias veces en una primera parte en la que había sufrido una entrada dura. En el segundo tiempo Lukébakio lo intentó de todas las maneras, pero Gayà estuvo serio enviando cada uno contra uno a saque de esquina impidiendo que el belga le superara. Unos minutos más tarde de esos duelos se retiraría lesionado, aunque estaba previsto no arriesgar más de la cuenta.