Luis Figo y Antonio Maestre.
La polémica entre el exfutbolista Luis Figo y el periodista Antonio Maestre ha incendiado las redes sociales tras un intercambio de acusaciones en Twitter. Todo ha comenzado cuando Figo ha criticado los gastos asociados a los actos en homenaje al final de la dictadura, sugiriendo que ese dinero debería destinarse a ayudar a los damnificados por la DANA en Valencia.
En su primer tuit, Figo ha escrito: «Qué pena me da que todos los gastos que se van a producir con la celebración de un muerto en la historia de España de hace 50 años no lo utilicen para todos los damnificados de la DANA en Valencia, para que salgan lo antes posible de ese infierno. El mayor problema hoy en día son los vivos, no los muertos».
El comentario no ha pasado desapercibido y ha provocado la rápida respuesta de Antonio Maestre, quien ha vinculado las palabras de Figo con el pasado fiscal del exjugador. Maestre ha compartido el mensaje de Figo añadiendo: «Imagina lo que se puede ayudar a los damnificados de la DANA con los 2,4 millones de euros que @LuisFigo quiso robarles a los españoles no pagando el IRPF hasta que Hacienda le pilló».
La alusión al historial fiscal de Figo ha encendido los ánimos del exjugador, quien ha respondido con dureza: «Rata hablas mucho y sabes poco!! Vives del cuento y de la paguita en los medios de izquierda!! Pagué más impuestos en España en un año que tú toda la vida para que vivas del cuento, ¡inútil!».
Lejos de apaciguar la discusión, Maestre ha devuelto el golpe con otra crítica contundente: «Se ha picado el defraudador. Los contribuyentes que cumplimos con nuestras obligaciones fiscales tenemos estos pequeños placeres con los jetas a los que condena la Audiencia Nacional».