Karim Benzema, ex delantero del Real Madrid y actual jugador del Al-Ittihad saudí, ha animado a Vinicius después de que el atacante brasileño esté recibiendo fuertes críticas de jugadores rivales por su comportamiento sobre el terreno de juego en los últimos encuentros ante el Valencia en Mestalla en LaLiga y el Mallorca en la semifinal del pasado jueves de la Supercopa de España, un partido que el galo presenció ‘in situ’ en el Estadio King Abdullah de Yeddah.
El veterano futbolista francés visitó el hotel de concentración del equipo merengue en Arabia Saudí, donde se está disputando la Supercopa de España, para saludar especialmente a Vinicius. Benzema confesó en una entrevista con ‘Marca’ que «hablamos más como amigos. Curioso, pero hablamos más de la vida que de fútbol. Fue bonito. Veo los partidos y algo hablamos. Con Vinicius, por ejemplo, charlamos del Balón de Oro, pero en el fondo fue una charla con todos, de cosas sencillas, de la vida».
Benzema, que el pasado diciembre cumplió 37 años, reveló que en su conversación con el brasileño le dijo que «no haga caso» a los que le critican y que «no baje su intensidad porque es el mejor del mundo y un día ganará el Balón de Oro».
El galo también se refirió a su reencuentro con Carlo Ancelotti, al que calificó de «gran entrenador», y mostró su deseo de verse igualmente en tierras saudíes con el presidente merengue, Florentino Pérez. «Hablé con él por el WhatsApp y le dije que nos teníamos que ver y como viene, le veré antes de la final (ante el Barça) y hablaremos».
El Balón de Oro de 2022 no dudó en elogiar a su ex equipo, donde se encumbró como mejor jugador del planeta. «Quiero mandar un mensaje a la gente de Madrid porque siempre estoy con el Real Madrid. Es un equipo para ganar títulos. Seguro que este año se vuelve a demostrar que el Real Madrid es el mejor club del mundo. ¡Hala Madrid!», exclamó. Y agregó que «es mi club. He pasado la mitad de mi vida allí y me siento como en casa. Siempre miro los partidos del Real Madrid».
Lee también
Benzema quiso dejar claro que no se ha puesto ninguna fecha para colgar las botas y negó que tenga decidido retirarse a final de temporada, como se rumorea. «No, no. Eso son palabras de no se quién. Tonterías. No tengo límite para decirme que en dos, tres o cuatro años voy a dejar el fútbol. Me siento bien gracias a dios. Mi cuerpo está bien. Me preparo bien y veremos cómo me siento cada año», aseguró.