Oviedo y Sporting vuelven a dirimir esta noche (21.00 horas) el título honorífico de rey de Asturias en un choque que, si ya por sí tiene suficiente morbo, la efeméride le da aún más significado: es el derbi regional número 100 entre Liga y Copa. Los dos equipos, sin embargo, piensan en el corto plazo, y en lo que supone anímicamente ganarle al eterno rival . El Oviedo, para quitarse el mal sabor de boca del choque de la primera vuelta; el Sporting, para reducir la distancia de cinco puntos de desventaja. Un Tartiere a reventar, con medio millar de rojiblancos en la zona visitante, será el elegante escenario.
Calleja ha cambiado drásticamente de estrategia y se ha agarrado al mensaje más motivacional. Tanto en el vestuario como ante los micros. Considera que a los suyos les faltó un punto de alma en el choque de Gijón y no quiere caer en los mismos errores.
De ahí que hablé de «guerreros» y de exceso de pasión. No podrá contar con los lesionados Seoane, Viñas y Lemos. Sí entra Paulino, aunque reservado para el tramo final. También está Cazorla en la lista, aunque parece complicado que pueda participar por su lesión: él mismo se descartó a comienzos de semana.
En cuanto al once, Calleja ha deslizado que prepara alguna «sorpresa», y por lo visto en el último entrenamiento podría estar en la ubicación de Portillo como extremo zurdo y la entrada de otro futbolista por dentro, que podría ser el canterano Álex Cardero.
De optar por la apuesta más natural, la de mantener los extremos, Portillo centraría su posición y serían Chaira y Hassan las alas. Así, si se confirma que Portillo ocupa la izquierda, la alineación podría ser la formada por Aarón; Luengo, Costas, Calvo, Pomares; Sibo, Colombatto; Chaira, Cardero, Portillo; Alemão.
El Sporting llega en una situación similar a la de la primera vuelta. Entonces, encadenaba 3 jornadas sin ganar; ahora son 4. Los gijoneses han dejado atrás la sensación de que el Oviedo sabía interpretar mejor este tipo de partidos. Toca derribar el siguiente muro, el de vencer en el Tartiere, algo que se resiste desde 2001.
Albés cuenta con las bajas por lesión de Bernal y Maras. Otero ha entrado en la lista, pero está por ver si podrá participar. El colombiano se probará en las horas previas. El supuesto más optimista es que pueda participar algunos minutos. Dubasin es la otra novedad. Vuelve al Tartiere y lo hará como una de las mayores amenazas en el ataque, por no decir la principal. En cuanto a los planes, Nacho Martín probó como mediocentro y Cote gana enteros para la titularidad. Gaspar es otro de los que oposita al once. El técnico también ensayó durante la semana con Duba como punta.
Los rojiblancos serán los que aporten más asturianos al duelo regional. Albés podría alinear de hasta 6 futbolistas nacidos en la región: Diego Sánchez, Guille Rosas, Cote, Nacho Martín, Nacho Méndez y Gaspar. Un valor a tener en cuenta desde el punto de vista emocional de estos encuentros. El posible once sería el formado por: Yáñez; Guille Rosas, Róber Pier, Diego Sánchez, Cote; Nacho Méndez, Olaetxea, Nacho Martín; Dubasin, Campuzano y Gaspar.
Suscríbete para seguir leyendo