Anoche, el local de la murga «Ese es el espíritu», en el polígono de El Nevero, fue asaltado, desvalijado y quemado por desconocidos. Tras forzar la puerta de entrada reventaron la caja registradora que contenía alrededor de 100 euros y se hicieron con varias botellas de alcohol y una guitarra. Para eliminar pruebas, los delincuentes prendieron fuego al local con el alcohol del botiquín, dejando el local lleno de hollín y causando daños significativos, aunque la parte superior no se quemó. Este incendio destruyó trofeos y recuerdos valiosos para los miembros de la murga, lo que ha generado un gran dolor emocional, y la libreta de letras que su autor, José Alberto Garcia, quien comparte apelativo con su padre José Luis García, el mítico “Pleura” del Guatinay y Marwan.
Ese Es El Espíritu, o los 4E como a ellos les gusta denominarse hace varios años que no concursan en las tablas del López, siendo su presencia muy añorada por el público y por sus compañeros. Zarallo, los Fariña, Troi o el propio Pleura se convirtieron en insustituibles en el escenario del COMBA con actuaciones muy fresca y juveniles que proporcionaron un ritmo y una sabia nueva al concurso. Donde no faltan es en la calle, dispuestos cada año a ofrecer su repertorio en las aceras y locales de la ciudad.
A pesar de este contratiempo, los integrantes han decidido seguir adelante y actuar en el Carnaval 2025 con lo que tengan. La Policía Nacional investiga el caso y se espera que se presente una denuncia una vez que se evalúen las pérdidas.
En el audio adjunto puedes escuchar al propio Pleura contando lo sucedido Para la Cadena COPE.