Han sido días, semanas e incluso meses de espera, pero parece que el Real Madrid, ahora sí, está listo para cerrar su primer fichaje para reforzar la actual plantilla y encarar con mayores garantías la segunda parte de la temporada.
Tras un inicio de curso complicado en cuanto a lesiones y al bajo rendimiento de prácticamente todas las incorporaciones acometidas el pasado verano, Chus Mateo parece haber tocado la tecla, y el equipo atraviesa uno de los momentos más dulces del curso, con cuatro victorias consecutivas en Euroliga y 10 triunfos en los últimos 12 duelos de Liga Endesa. Esta tarde, a partir de las 19h (CET), tienen un nuevo desafío en Kaunas, ante Zalgiris.
Deck, lesionado en el último clásico
Lamentablemente, antes de cerrar 2024, Gabriel Deck se lesionó en el último clásico del año y todavía estará varias semanas de baja, con la Copa en el horizonte. No hay que olvidar que el argentino ocupa, junto a Xavier Rathan-Mayes, una de las plazas de extracomunitario. Una situación que en el corto plazo permitiría a Chus Mateo contar con un jugador extranjero y combinarlo en los partidos ACB con el exterior canadiense.
Y todo apunta a que el Real Madrid mira hacia Estados Unidos para reforzar su ‘roster’. Según informa el periodista Chema De Lucas, el conjunto blanco sigue la pista de Devonte Graham, un exterior de 29 años con experiencia NBA que se puede desenvolver bien tanto en el ‘1’ como en el ‘2’ gracias a su metro y 87 centímetros.
Graham, el elegido
Graham atesora 336 partidos en la mejor liga de baloncesto del planeta jugados en Charlotte Hornets (2018-2021), New Orleans Pelicans (2021-2023) y San Antonio Spurs (2023-2024). En la presente campaña estaba jugando en los South Bay Lakers, de la liga de desarrollo, promediando 10,8 puntos y 4,6 asistencias de media por encuentro.
En su segunda temporada en la NBA superó los 18 tantos por duelo. Es un jugador con puntos en sus manos, que aprovecha su físico penetrando a canasta, y con una buena visión de juego y manejo de balón y los tempos del partido. En cuanto al triple, durante su trayectoria NBA no ha superado el 36% de acierto, pero no rehúye a probar suerte desde la larga distancia.
La operación se puede acelerar en los próximos días, cumpliendo las palabras que Juan Carlos Sánchez, director de la sección, comentó a un aficionado tras ganar en Granada, al ser cuestionado por fichajes: «En una semanita habrá fichajes», pronunció el pasado miércoles tal y como recoge en un vídeo la cuenta de ‘X’ @MChirimbolo.