Todo es mentira ha cumplido seis años en la parrilla televisiva con su programa número 1500, emitido este jueves. Para hacer honor a la fecha, el programa ha tenido como invitado a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso y el foco de todas las miradas en los últimos días por filtrar un correo para intentar proteger al novio de esta, Alberto González Amador, en su caso de presuntos delitos de fraude fiscal. 

Es por ello que Risto Mejide ha entrevistado a Rodríguez, pero no lo ha hecho el primero. Horas antes, Susanna Griso le quitaba la exclusividad desde Espejo Público, que ha contado con el ex portavoz del gobierno de Aznar en su programa de Antena 3. Sin embargo, ha sido en Todo es mentira dónde se han vivido los momentos más tensos, con un enfrentamiento muy duro entre el presentador y Rodríguez. 

«¿Tú fuiste quien lo filtró?»

“El 12 de marzo el fiscal Salto escribe un correo al abogado de la pareja de Ayuso para informare de la denuncia. Una a las 8:50 sin adjuntar la denuncia y otra a las 9:23 para enviársela. El 13 de marzo a las 21:29, El Mundo publica la siguiente noticia ‘La fiscalía ofrece a la pareja de Ayuso un pacto para que admita dos delitos fiscales’”, ha resumido el presentador de Todo es mentira para comenzar la entrevista. “¿Tú fuiste quien lo filtraste?”, le ha preguntado a Rodríguez al arrancar la entrevista.

“Yo recibo el email del señor Salto con la esperanza de que esto ya se está terminando, propone un acuerdo, se acepta y se acaba todo”, decía el jefe de Gabinete. “¿A ti te dicen que la fiscalía propone un acuerdo? Porque no dice que proponga un acuerdo”, ha cuestionado Mejide

Risto, atónito con las explicaciones de Rodríguez

La tensión se ha hecho palpable entre ambos durante la entrevista cuándo Risto ha empezado a no dar crédito ante las explicaciones de Rodríguez. «¿Me estás diciendo que el mail que tu recibes de González Amador no va a acompañado de decir ‘oye que esto es una respuesta a un mail anterior’, a ti te engañó?”, le ha preguntado atónito desde plató. «No, no me engaña, pero yo no estoy en la negociación que tiene su abogado. Por cierto, Alberto nunca se ha declarado culpable de nada”, aseguraba el expolítico.

«A mí me cuesta creer que el mail no lo tuvieras y que no montaras toda esta historia para echarle la culpa a la fiscalía, que sus cosas tendrá, pero todo esto lo has montado ocultando parte que es una manera de manipular«, aseguraba Mejide sin pelos en la lengua. «Si fuera capaz de eso…», trataba de defenderse MAR. «Eres capaz de eso y de más«, le espetaba el presentador del programa. 

Una entrevista de lo más tensa

De esta manera, el expolítico continuaba defendiendo a su jefa a capa y espada, para el desagrado de Risto. «Si Alberto no fuese el novio de Ayuso esto estaría cerrado, por tanto se está utilizando un expediente de la fiscalía para hacer daño a un rival político diseñado por Pedro Sánchez», decía. A lo que Mejide no dudaba en responder que «ese es otro tema, no me hagas las 13,14 que tú eres muy bueno en eso«, soltaba. 

«Tú dices que la fiscalía le ofrece por email un acuerdo y no le ofrece nada», continuaba Risto. «Yo entiendo que quiere un acuerdo», respondía Rodríguez. «Tu entenderás lo que quieras pero no pone eso», hacía hincapié el presentador de Todo es mentira.

«Yo no doy bulos, doy información veraz, certera y comprobable«, se defendía Rodríguez.»Junto a bulos«, le apostillaba Risto. «Y luego doy opiniones», insistía el jefe de gabinete de Ayuso. «Que son bulos«, hacía hincapié Risto en un rifirrafe que no ha parado desde el principio de la entrevista.

Fuente