Con mejoras considerables en rendimiento, un equipamiento de serie más generoso y múltiples opciones para personalizarlo, se postula como un deportivo muy atractivo para los entusiastas de la marca que busquen un extra de potencia y refinamiento sin llegar a las cotas del GTS.
Un motor con herencia de alto rendimiento
El corazón de este nuevo 911 Carrera S es un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros que desarrolla 480 CV (353 kW) y un par máximo de 530 Nm. Estas cifras suponen un incremento de 30 CV (22 kW) respecto al modelo anterior, además de mejorar la eficiencia y reducir las emisiones. Para lograrlo, Porsche ha recurrido a nuevos turbocompresores y a una refrigeración del aire de admisión optimizada, entre otros ajustes heredados de modelos superiores de la firma.
La transmisión corre a cargo de una caja de cambios Porsche de doble embrague (PDK) de ocho velocidades, que transmite la potencia a las ruedas traseras. El resultado de esta combinación se traduce en aceleraciones fulgurantes: el Carrera S Coupé pasa de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa en 308 km/h.
Tecnología al servicio de la deportividad
El dinamismo de esta nueva versión se ve reforzado por una dotación técnica derivada de modelos como el 911 Carrera GTS. De serie, el Carrera S incorpora llantas de 20/21 pulgadas (distinta medida en cada eje), un sistema de escape deportivo con salidas en color plata y Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) para una mayor precisión en curvas. Los frenos de mayores dimensiones (discos de 408 mm delante y 380 mm detrás) con pinzas rojas aseguran una frenada eficaz y confiable.
Porsche también ofrece un amplio catálogo de opciones para exprimir al máximo las capacidades del coche. Entre ellas destacan el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) para quienes buscan un rendimiento óptimo en circuito y la suspensión deportiva PASM (rebaja la altura 10 mm) en combinación con la dirección trasera, para un comportamiento aún más ágil. La marca asegura que se han realizado mejoras en la amortiguación hidráulica y en la cinemática del tren delantero, lo que contribuye a conseguir una respuesta más fina, una conducción más precisa y una estabilidad notable a altas velocidades.
Interior de lujo con opciones exclusivas
El habitáculo del 911 Carrera S se mantiene fiel a la filosofía de lujo deportivo de la marca, con acabados en cuero de alta calidad y una cuidada selección de materiales. De serie, llega con un paquete de cuero en negro que abarca asientos, salpicadero, paneles de puertas e incluso la opción de un sistema de asientos traseros en el caso del Coupé (de serie en el Cabriolet).
Para los más exigentes, Porsche propone una opción de cuero aún más extensa, que cubre elementos como la tapa de la guantera o los paneles laterales, con la posibilidad de costuras de contraste en color Crayon. Este nuevo Carrera S también ofrece de serie faros Matrix LED y cargador inalámbrico para teléfonos móviles, mientras que como extra se pueden incorporar los innovadores faros HD-Matrix LED, el sistema de elevación del eje delantero o el paquete Sport Chrono con la aplicación Porsche Track Precision (ideal para quienes quieran llevar su 911 al circuito).
Precios y disponibilidad en España
El nuevo Porsche 911 Carrera S puede pedirse en versiones Coupé y Cabriolet, ambas con tracción trasera. Los precios en España son 177.947 euros para el 911 Carrera S Coupé y 193.981 euros para el 911 Carrera S Cabriolet. Con un nivel de potencia digno de generaciones anteriores del GTS y un equipamiento de serie más que completo, esta versión llega para conquistar a los amantes de la deportividad que no quieran renunciar al lujo y al confort característicos de la marca de Stuttgart. Sin duda, se trata de una incorporación clave a la familia 911, uno de los modelos más icónicos del mundo del motor.