Agustín Lozano, presidente de la FPF. Foto: Andina

¿Deslinda de responsabilidades? Este jueves se llevó a cabo la premiación de la última temporada de la Liga 1 y en medio de dicho evento, Agustín Lozano, presidente de la FPF, se refirió a los últimos problemas generados en el fútbol peruano en el campeonato y la Selección Peruana.

«Nada ha sido fácil y varias veces hemos tenido que remar. Injustamente por los hechos que ustedes conocen públicamente, somos duramente castigados y asumimos responsabilidades mediáticas, pero nada de lo que ocurre es generado por nuestra gestión«, señaló en un primer momento.

Y agregó: «Al contrario, cada cosa que pasa nosotros trabajamos paralelamente para darle solución, porque siempre en los momentos más difíciles uno tiene que tomar la paciencia y la calma para poder reflotar. Los éxitos no son fáciles. Los grandes objetivos no se conquistan fáciles«.

Lozano dijo también que es importante que se le dé valor a lo alcanzado en los últimos años por la Federación Peruana de Fútbol a nivel económico y de infraestructura.

«Me gustaría que, quienes estamos comprometidos con el fútbol peruano, le demos una mirada a todo lo que hemos logrado durante estos años. Pese a que algunos quieren negarlo, somos una institución responsable, sólida económicamente, comprometida con un proyecto de infraestructura. Solo eso puede garantizar el buen trabajo en el mediano y largo plazo para nuestros futbolistas«, declaró.

Asimismo, Lozano reveló los objetivos que buscarán alcanzar como institución: «En este año 2025 es pilar y fundamental para el fútbol peruano porque no solo entregaremos la casa de la bicolor, no solo entregaremos la nueva casa de la selección masculina, sino que también entregaremos la casa de la bicolor femenina en San Luis y en Chincha. Y nuestro propósito es que paralelo a ese trabajo se puedan empezar en Madre de Dios y culminar en Tumbes las grandes villas deportivas de las fronteras«.

Fuente