El Real Betis visita este sábado al Real Valladolid para poner fin a la primera vuelta del campeonato liguero en el Nuevo Zorrilla, donde los verdiblancos han dejado su puerta a cero en cinco de sus siete últimas visitas. El Betis, que en cincuenta años (entre 1944 y 1994) solo había ganado una vez en Valladolid (en 1960), lo ha hecho en nueve ocasiones desde que lograra su segunda victoria liguera en terreno pucelano en 1995.

El balance total de las visitas ligueras del Betis a Valladolid es de 10 victorias, 11 empates y 18 derrotas, si bien hay una clara diferencia entre los resultados cosechados entre 1944 y 1994 y los registrados posteriormente. En sus primeras 21 visitas a Zorrilla el Betis solo sumó una victoria, por cinco empates y quince derrotas. Desde 1995 los verdiblancos han logrado nueve victorias, seis empates y solo tres derrotas en sus visitas ligueras al Valladolid, al que también eliminaron de la Copa del Rey en la 2021/22 al ganarle 0-3 y en la 2012/13, tras perder 1-0 en Pucela y ganar 3-0 en el Villamarín.

Lee también

El Valladolid es el actual colista de Primera división y suma una victoria, un empate y seis derrotas en sus ocho últimos partidos de LaLiga, mientras que el Betis encadena una racha de siete partidos sin perder (cinco victorias y dos empates) en todas las competiciones, desde que encadenara tres derrotas seguidas (Valencia, Mlada Boleslav y Real Sociedad) a finales de noviembre y primeros de diciembre.



Fuente