Álvaro Fernández Heredia, actual secretario general de Movilidad Sostenible del Ministerio de Transportes. EP
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha deslizado este jueves quién podría ser el nuevo presidente de Renfe tras la dimisión voluntaria de Raül Blanco hace apenas dos días. El ministro ha deslizado que el nuevo máximo ejecutivo de la compañía sería Álvaro Fernández Heredia, actual secretario general de Movilidad Sostenible en la cartera. Puente no ha querido confirmar ni desmentir el nombramiento del directivo, que se hará efectivo el próximo 14 de enero, aunque así ha dado «pistas» de que podría ser el sucesor de Blanco al frente de la operadora pública ferroviaria.
“Nunca desvelo nombramientos antes del Consejo de Ministros por respeto. Todo lo que se dice en este momento son especulaciones pero, evidentemente, si hablo de gestionar transporte algunas pistas estoy dando”, ha respondido el ministro ante las preguntas de los asistentes al desayuno de Nueva Economía Forum celebrado este jueves en Madrid. El ministro ha evitado pronunciar incluso el nombre del que parece que será el nuevo gestor de Renfe mientras, en paralelo, avalaba su gestión y su carrera profesional anterior, tanto en Madrid como en Valladolid.
El actual secretario general de Movilidad Sostenible, dentro del Ministerio de Transportes de Puente, ha sido el gestor del transporte público de viajeros de Valladolid, Auvasa, pero también de la EMT madrileña. Dos papeles por los que el ministro ha felicitado a Fernández Heredia, a pesar de no confirmar su nombramiento como gestor de Renfe. «No solo ha sido el gerente de Auvasa, sino también el gerente de la EMT de Madrid y es para mi el mayor experto en la gestión de viajeros de este país”, ha asegurado el responsable de la cartera de Transportes.
“Es un gestor de campanillas y es lo que en estos momentos estamos buscando”, ha defendido Puente. Asimismo, el ministro ha criticado las publicaciones de algunos medios de comunicación, asegurando que era un personaje «afín» a Puente. «Me sorprende que alguien haya analizado que es afín a mi. Ni siquiera es militante del PSOE”, ha reiterado.