El portavoz de Vox en las Cortes, Alejandro Nolasco, ha calificado de «negligencia gravísima» que el presidente de Aragón, Jorge Azcón, no haya presentado aún los presupuestos para este 2025 y enfatizó: «no sé a qué leches está esperando». Así se expresó en una rueda de prensa el que fuera vicepresidente de Aragón hasta la ruptura de la coalición de gobierno PP-Vox en julio del año pasado.
Para Nolasco, es «de vergüenza» que Azcón justifique la demora en unos presupuestos por encima de los 8.000 millones en revertir la merma de 87 millones de financiación del estado. Es, ha dicho, una «irresponsabilidad gravísima» porque sin ellos no se pueden dotar de wifi y mejorar los consultorios médicos del medio rural, que «dan pena» en su mayoría, o impulsar viviendas para los médicos en esas poblaciones, como plantea Vox. «No es lógico que a estas alturas estemos sin presupuesto», insistió el líder de la ultraderecha en Aragón, quien reiteró que todavía no habido contactos con Vox del Gobierno de Azcón.
«Yo no sé si es que el presidente está en el Caribe como hace un año por estas fechas», expresó en alusión al viaje privado de Azcón a Puerto Rico en enero de 2024 con motivo de su 50 cumpleaños. «No sé si habrá vuelto a repetir la hazaña», pero su obligación, añadió, es presentar unos presupuestos y no lo ha hecho todavía cuando Aragón es la comunidad con las peores carreteras y en la que «más ha crecido la inseguridad de toda España».
En todo caso, recalcó que en esa hipotética negociación de las cuentas, las prioridades de Vox pasan por «parar la inmigración ilegal y cerrar los centros de menores no acompañados, por bajar los impuestos, por un plan especial de autovías para Teruel, por revitalizar el aeropuerto de Huesca y luchar contra la despoblación», entre otras medidas, con la disposición de wifi en los consultorios médicos.