La lista de potenciales refuerzos del Manchester City en este mercado de enero es interminable. La crisis de resultados del campeón de la Premier League y la necesidad de reforzar la plantilla, expresada públicamente por Pep Guardiola, han disparado la rumorología.

Las informaciones sobre posibles fichajes del City se suceden y la última, según Sky Deutschland, se hace eco del acuerdo verbal al que  habría llegado el club inglés con Omar Marmoush, la gran sensación de la primera parte de la temporada en la Bundesliga hasta el punto de que lleva marcados 13 goles en las 15 jornadas disputadas, a solo uno del máximo realizador del campeonato, que no es otro que Harry Kane, el ariete del Bayern Múnich. No obstante, se quedó sin ver puerta en los tres últimos partidos de 2024.


Omar Marmoush (25) está siendo una de las grandes sensaciones del fútbol mundial en lo que va de temporada

AP/LaPresse

Siempre según esta información, el City iniciará las negociaciones con el Eintracht Frankfurt, club en cuyas filas milita el delantero egipcio de 25 años. En las oficinas del Etihad Stadium esperan cerrar un acuerdo en torno a los 60 millones de euros.

El Eintracht, dispuesto a resistir

Una tentativa que chocará con la férrea oposición del Eintracht, que no aceptará el traspaso a menos que la oferta alcance los 80 millones de euros. O eso, o nada. En Frankfurt no quieren perder al jugador que les ha hecho soñar con clasificarse para la Champions League gracias al tercer lugar de la clasificación que actualmente ocupa en la Bundesliga, a cinco puntos del Bayer Leverkusen, segundo, y a nueve del líder Bayern Múnich.

Marmoush fue fichado en verano de 2023 tras acabar contrato con  el Wolfsburgo y tiene contrato hasta el 30 de junio. La pasada temporada marcó 12 goles en la Bundesliga y 17 en todas las competiciones. En la actual esta última cifra ya es superior y se eleva a 18.

Lee también

Su llegada al City permitiría a Guardiola configurar una delantera de auténtico lujo junto a Erling Haaland.



Fuente