Julián Calero ha dotado a su equipo de las herramientas necesarias para pelear contra los grandes de la categoría. Así lo demuestran los números: 35 puntos, en quinta posición y a tres del segundo. Aún pudo ser mejor de haber aprovechado las situaciones favorables que han surgido durante el camino. Pero el técnico valora lo conseguido y va con todo a por la segunda vuelta.
“Cuando piensas en los puntos que se te han escapado en situaciones favorables, y jugando muy bien, te da un poco de pena. Pero esto es justicia pura y dura. Tenemos 35 puntos. Es un bagaje bueno. Nos queda una segunda vuelta bonita. No pienso en lo que pudo ser, sino en que estamos en playoff. Vamos a ver si somos capaces de mantener este ritmo”, aseguró en rueda de prensa.
El Tenerife llegó en números rojos al encuentro. No solo es colista de la competición, sino que está a una gran distancia de la permanencia. El entrenador, sin embargo, no desprestigió al rival ni pensó que la victoria iba a ser sencilla. “En ningún momento he pensado que el Tenerife va último. Una alineación para no estar en esas circunstancias, pero a veces el fútbol provoca estas situaciones. Sabíamos qué había que hacer y qué nos iban a plantear. A partir del gol anulado hemos crecido mucho. A partir del tanto de Morales en la segunda parte, a ellos les ha hecho daño. Cada golpe, en esa situación, te cuesta. Si éramos capaces de adelantarnos teníamos mucha ventaja. Hemos manejado muy bien el partido”.