Albert Rivera, el que fuera presidente del casi extinto Ciudadanos, sigue generando polémicas en su intención de recibir atención mediática. La única manera que ha encontrado de conseguirlo es pronunciar barbaridades y la última ha sido acusar al sistema público de pensiones de ser una “estafa piramidal”. Desde el sofá de un podcast neoliberal que le ha conferido un poco de caso, el político fracasado ha cargado contra los derechos de todos los trabajadores y le han llovido las críticas. Una de las más duras ha sido la del secretario general de UGT.

La estafa de este país es Albert Rivera”, ha pronunciado este miércoles Pepe Álvarez, generando las risas entre muchos de los presentes que ni siquiera recordaban al creador del eslogan “aún huele a leche”. “Fue una estafa durante su etapa política, que fue cambiando de piel más que un camaleón, y ahora”, ha lanzado el líder sindical. “No sé a qué intereses obedecen estas declaraciones y esto convencido de que lo vamos a saber”, ha continuado, garantizando que las palabras del que fuera invitado a abandonar su primer trabajo al salir de la política por “rendimiento nulo (vago)” esconden algo.

“Hay un problema en nuestro país que es que los poderes económicos”, ha proseguido Álvarez alineando a Rivera con estos poderes, “no han aceptado que el sistema público de pensiones es potente, solidario y viable de cara al futuro”. Estos poderes “utilizan voceros de manera permanente». «Algunas veces lo hacen con informes pedidos ad hoc de instituciones que se prestan para decir que no tiene viabilidad y hoy lo hacen con un interés de división de la sociedad entre nietos y abuelos”, ha denunciado.

“Interés al que el señor Albert Rivera ha entrado más a fondo”, ha increpado al expolítico. “Es lo más miserable y rastrero que se puede hacer en este país, intentar dividir la sociedad entre nietos y abuelos”, ha lamentado. Antes de cerrar el tema, el máximo responsable de UGT se ha preguntado “cuál es la propuesta de Rivera, si es que tiene que hacerla o se va a volver a dedicar a la política”, y si está orientada a dejar de pagar las pensiones a 11 millones de personas.

Palabras de Rivera

“Las pensiones tienen un componente de estafa piramidal. La gente piensa ‘yo cotizo y esto va para mi pensión’, pero no, cotizamos a una caja que paga las pensiones vigentes que no nos garantiza que nos va a pagar las nuestras”, ha delirado el que fuera responsable de la formación naranja. Algo que ya pensaba cuando estaba en política y que no se atrevió a decir para no perder votos. “Ahora que soy libre, que para eso he dimitido, que sirva también para poder decirlo”, cuenta entre risas en la entrevista de la polémica.

«Pensamos el espejismo de que estamos ahorrando o contribuyendo para nuestras pensiones. No, no. Mañana viene un burócrata o una mayoría parlamentaria y dice: señores, la caja está vacía, que es como está, y ya no puedo tirar más de impuestos, porque no se pueden subir, bueno yo creo que no, y señores, las pensiones hay que bajarlas a la mitad. Y eso lo pueden hacer», ha añadido, dejando entrever por su posición actual que es lo que hubiese querido hacer de alcanzar el poder. ha añadido. Las reacciones, más allá de la de Álvarez, no han tardado en llegar y todas se resumen en una frase: “menuda bala esquivamos”.

Fuente