Endrick, que ha costado 72 millones de euros al Real Madrid, está sufriendo muchísimo en su proceso de adaptación’ al fútbol europeo, algo que el Barça experimentó un año atrás con Vitor Roque.
El ‘menino prodígio’, de 18 años, por mucha presentación galáctica que tuviera en el no-insonorizado Bernabéu, no cuenta para Carlo Ancelotti. Es la última opción del ataque. Solo acumula 248 minutos de competición oficial en cinco meses, repartidos en 16 apariciones y con solo dos titularidades.
En realidad, los minutos de juego quedan maquillados por los 90 que dispuso en la Copa del Rey ante la Deportiva Minera, sin ellos solo serían 158 en cinco meses de competición oficial.
Consecuencia de todo ello es que el joven delantero de 18 años ha marcado solo dos tantos en lo que llevamos de temporada. Resulta que el último de ellos se remonta al 17 de septiembre, en el encuentro de Champions contra el Stuttgart en el que cerró el triunfo por 3-1. De eso hace casi tres meses… exactamente son 113 días de sequía goleadora. El joven futbolista siente la ansiedad como se pudo comprobar contra la Deportiva Minera, en que pasó en blanco en el 0-5. Quien sí aprovechó los minutos fue Arda Güler que hizo un doblete.
Con Brasil el panorama no es mejor. Su última diana con la Seleçao se remonta a un amistoso de preparación de la Copa América, en junio, contra México, en el que marcó el gol del triunfo (2-3). Aún no ha visto portería en partido oficial y dejó de ser convocado por el seleccionador Dorival Junior. Igor Jesus, delantero del Botafogo campeón de la Libertadores y el Brasileirao en 2024, es ahora el ‘9’ titular.