El Mallorca recibirá parte del dinero que ingresarán el Barcelona y Real Madrid para esta Supercopa de España. Así lo ha confirmado esta mañana el CEO de Negocio del club bermellón, Alfonso Díaz, en su comparecencia ante los medios en el Hotel Hilton Jeddah (Arabia Saudí). “Parte de lo que les correspondía a ellos lo reparten con nosotros y el Athletic, pero no voy a entrar en detalles”, ha dicho en primera instancia antes de reconocer que es una acuerdo similar al que firmó Osasuna en la pasada edición. “Es algo que está fijado por la Federación y, aunque no hemos visto el contrato, hemos tratado de que fueran las mismas condiciones que el año pasado. Son los mismos detalles”, ha destacado.
Eso se traduce en que el Mallorca cobrará 400.000 euros más procedente de los dos grandes del fútbol español -200.000 cada uno-, por lo que el montante total por disputar esta competición ascenderá a 1.300.000 euros, como mínimo.
Eso sí, el dirigente bermellón ha expresado su malestar por el sistema de reparto. “Deberíamos tener de partida las mismas cantidades los cuatro que llegan a la Supercopa y es justo que, después, el que llegue a la final o gane el torneo tenga un bonus especial en cuanto a cantidades económicas. Ahora los repartos están prefijados”, ha expresado convencido.
Díaz se ha mostrado orgulloso por lo que supone para el Mallorca competir en esta cita. “Es un premio al trabajo que llevamos haciendo estos ocho años y estar aquí, con este impacto nacional e internacional, es importante para el club. No es ningún regalo porque nos lo hemos ganado. Ojalá mañana podamos hacer un gran partido y podamos pasar”, ha destacado.
El madrileño cree que la plantilla ya ha olvidado la sonrojante derrota en Pontevedra del pasado viernes (3-0). “Ya pasó lo de la Copa del Rey y los jugadores son capaces de limpiar la mente rápido y centrarse en el siguiente partido. Estamos haciendo una buena temporada y les veo convencidos de que si tenemos un buen día, se lo vamos a poner muy difícil al Real Madrid. El premio es competir y tratar de llevar el trofeo a casa”, ha comentado esperanzado.
Díaz ha lamentado la odisea que tuvieron que vivir una veintena de mallorquinistas desplazados a Yeda, que se quedaron sin hotel a su llegada. “Nadie va a tener problemas estando nosotros aquí. A cuatro aficionados que no tenían opción les hemos ofrecido una habitación y que disfruten de este viaje y del fútbol, que es a lo que han venido”, ha finalizado.
Kohlberg: “Hace unos años estábamos en la tercera categoría”
Por su parte, el presidente y máximo accionista del Mallorca, Andy Kohlberg, ha evidenciado su alegría por disputar esta competición. “Estamos encantados de estar aquí para disputar la Supercopa contra estos grandes equipos, es una gran oportunidad para nosotros”, ha explicado ante una multitud de periodistas, a los que les ha recordado que en 2017 el club estaba en Segunda B: “Es muy especial estar aquí, estamos orgullosos, sobre todo hace unos años estábamos en la tercera categoría. Ahora ya solo pensamos en el Real Madrid en la semifinal de mañana”.
Ortells: “Nos nos planteamos que salga ningún jugador”
Por último, el director deportivo, Pablo Ortells, también ha sacado pecho por el momento que está atravesando la entidad. “El equipo está muy concienciado ante esta oportunidad y con muchas ganas de que llegue esta cita. Tenemos que tratar de disfrutar de estos momentos bonitos porque hay un trabajo detrás muy importante durante las últimas temporadas. Ahora a competir con ganas y a demostrar que podemos hacerlo bien”, ha manifestado.
El ex del Villarreal tiene clara la receta de lo que deben hacer para dar la talla: “Solemos competir todos los partidos y tenemos que seguir con esta actitud positiva, agresividad defensiva, tratar de ser creativos con balón y, aunque no es fácil, pero hay que intentarlo”.
El castellonense ha confesado que la derrota en Pontevedra en la Copa del Rey les hizo daño. “Es verdad que nos fuimos dolidos de ahí pero esto es fútbol y mañana viene otro partido. Fue una derrota dolorosa, e incluso amplia en el resultado, es de las más fastidiosas en este sentido, pero hay que seguir por delante”, ha señalado antes de asegurar que no se plantean la venta de Muriqi, a pesar de las informaciones procedentes de Turquía por el interés del Fenerbahçe. “No nos planteamos que salga ningún jugador”, ha concluido.