Pablo Ibáñez, más conocido como El Hombre de Negro, deberá pagar los 256.409 euros que le reclama Hacienda por «tributar de forma irregular» su sueldo de ‘El Hormiguero’. Según avanza ‘El Confidencial’, el TSJM ha dado la razón a la Agencia Tributaria y considera que debe hacer frente a este pago que le reclaman.
La inspección fiscal a la que fue sometido Ibáñez considera que declaró de manera irregular 696.750 euros que cobró como colaborador de ‘El Hormiguero’ entre los años 2011 y 2014. Como otros muchos artistas, El Hombre de Negro empleó una sociedad para tributar los ingresos por sus colaboraciones. En este caso, habría tributado la mayor parte de su salario a través del Impuesto de Sociedades y no del IRPF.
El TSJM considera, según recoge ‘El Confidencial’, que Ibáñez «utilizó una sociedad de la que es administrador y socio único, que no añade ningún valor a la actividad realizada por la parte reclamante y que solo se utiliza para eludir los tipos impositivos progresivos y más elevados del IRPF».
Lee también
La inspección a la que el colaborador fue sometido también considera que a través de esta misma empresa se intentaron deducir gastos de particulares que no tenían que ver con la actividad de la sociedad, como gastos en tiendas de ropa, bricolaje, decoración o grandes almacenes.