Así como se puede eliminar grasa de las piernas, el abdomen u otra parte del cuerpo, en base a un adelgazamiento general y no localizado, de igual modo se puede adelgazar el rostro redondo. Para lograrlo, es necesario ser constante y paciente, pero se puede perder grasa de la cara sin necesidad de pasar por un quirófano.


Lee también

Andrea Reyes

Si te propones bajar de peso en ciertas partes del cuerpo, no dudes que la cara redonda también puedes adelgazar, reduciendo la papada y el volumen del rostro a través de distintas estrategias efectivas.

La clave es realizar algunos cambios en tu estilo de vida, hacer ejercicios y masajes faciales específicos e incluso maquillaje estético que afina los rasgos del rostro.


Lee también

Andrea Reyes

hinchazón facial

10 consejos para adelgazar la cara

Si tu objetivo es adelgazar el volumen de tu cara, ten en cuenta que existen distintas estrategias que puedes implementar, sin necesidad de someterte a una intervención quirúrgica.

A continuación, te compartimos los mejores trucos para que puedas eliminar grasa de tu cara de forma gradual y sin riesgos. Toma nota:

1. Ejercicios y masajes faciales

La cara también puede ejercitarse, hoy en día hay múltiples técnicas y rutinas de origen chino que implican masajear el rostro, disminuyendo la hinchazón y ayudando al drenaje linfático.

Lo más recomendado para realizar estos ejercicios es realizar masajes faciales Gua Sha

Utiliza una piedra de cuarzo rosa o jade que se mantiene en una temperatura baja (generalmente se guarda en el refrigerador) y que, además, evita el contacto directo de las manos con la piel de la cara, ya que puede generar la aparición de granos.

Asimismo, un ejercicio muy común es sonreír ampliamente y sostener la sonrisa por uno 5 a 10 segundos, y así repetidas veces. Orienta tu rutina de ejercicios en base a tus objetivos, como pueden ser adelgazar la cara, afinar rasgos o marcar la mandíbula. Puedes trabajar para lograr distintos objetivos a la vez.

2. Grasa facial

Es importante que mantengas buenos hábitos para tu piel, sobre todo si tu tipo de piel es grasa.

Recuerda que para evitar la acumulación de grasa debes de tener una rutina de skincare para las mañanas y noches, limpiando bien tu rostro y nunca yéndote a dormir con maquillaje puesto. 

Además, ten en cuenta que todos los productos que utilices para tu cara deben estar limpios, como las toallas, las brochas y los cepillos de exfoliación.

asd

Ejercicio facial

3. Maquillaje

Un buen maquillaje puede lograr resaltar tus mejores rasgos de la cara o provocar algún efecto visual para, por ejemplo, crear un rostro más delgado

Si deseas dar la ilusión de un rostro más delgado entonces utiliza tonos claros para iluminar el puente de la nariz e iluminar la frente, y tonos oscuros para contornear la mandíbula y las mejillas.

4. Hidratación

Para adelgazar el rostro es necesario prevenir la hinchazón, para eso procura mantenerte bien hidratado. Se recomienda beber dos litros de agua al día. Una buena hidratación contribuye a bajar de peso, además de mejorar la piel y hacerla ver más radiante.


Lee también

Belen Candia

Qué corte de pelo me favorece según mi cara

5. Dieta

La alimentación es clave en la apariencia del rostro. El exceso de grasa en la cara y el cuerpo suelen estar relacionados a la ingesta de alimentos fritos con aceite, procesados y azucarados, picantes, carnes grasas, lácteos y bebidas. Para disminuir la grasa aumenta los alimentos ricos en grasas saludables, fibra y proteínas magras.

La producción de sebo es otro factor molesto en la apariencia del rostro, para reducir su producción come alimentos ricos en vitaminas A, B, C y D y en antioxidantes.

6. Retención de líquidos

Evita el consumo en exceso de sal y alimentos ultraprocesados, ya que favorecen la hinchazón facial. Y no olvides, como te contamos antes, de tomar suficiente agua.

7. Descanso

La falta de sueño puede provocar inflamación en el rostro, ya que favorece el estrés y el aumento de peso. Descansa al menos 7-8 horas por la noche para reducir la hinchazón facial.

¿Cómo puedo dormir mejor? Sigue estos 5 consejos para conciliar bien el sueño

Duerme bien

Freepik

8. Estrés

El estrés libera hormonas, como el cortisol y la adrenalina, y uno de los efectos secundarios es favorecer la producción de grasa en el rostro.

Recuerda que tanto el estrés como el relax se perciben, fácilmente, en la salud de tu piel.

9. Postura corporal

Intenta mantener tu espalda recta y notarás cómo mejora la apariencia de tu cuello y mandíbula.

10. Ejercicio físico

Haz ejercicios de cardio y fuerza regularmente para adelgazar de forma general, lo que incluye a tu rostro también. Los pómulos y la zona mandibular notarás que toman forma, eliminando la flacidez.



Esta información no sustituye en ningún caso al diagnóstico o prescripción por parte de un médico. Es importante acudir a un especialista cuando se presenten síntomas en caso de enfermedad y nunca automedicarse.



Fuente