La Guardia Civil ha detenido este martes a un varón de 32 años y originario de un país del Este de Europa por su presunta relación con el homicidio de un ciudadano de Irlanda del Norte de 37 años que estaba desaparecido y cuyo cadáver, a falta de la confirmación oficial por huellas o ADN, ha sido encontrado este martes en avanzado estado de descomposición en una finca del municipio de Rojales, según han confirmado aal diario Información fuentes cercanas al caso.
Las mismas fuentes han señalado que la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones, ya que el presunto autor material del crimen podría seguir en paradero desconocido. El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada se ha hecho cargo de las investigaciones y desde la Comandancia de Alicante se ha confirmado la detención de una persona por un supuesto delito de homicidio.
Familiares de John George, padre de dos hijos, llevaban buscándolo desde finales del pasado diciembre y desde el principio temían que había sido asesinado. La familia denunció su desaparición ante la Guardia Civil el 21 de diciembre y llegó a ofrecer una recompensa de 30.000 libras por información sobre el paradero de John, conocido también como John Hardy o Georgie.
El cadáver que presumiblemente corresponde al norirlandés John George ha sido descubierto esta mañana en una partida rural del municipio de Rojales. Estaba oculto entre unos árboles y tras su hallazgo la Guardia Civil ha movilizado a sus especialistas del Laboratorio de Criminalística y de la Policía Judicial para inspeccionar la zona, además de alertar a la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver.
Autopsia al cadáver
El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y una vez se realice la autopsia en el Instituto de Medicina Legal en Alicante se conocerán las causas exactas del fallecimiento.
No obstante, las pesquisas realizadas sobre la extraña desaparición de John George han permitido detener pocas horas después del hallazgo del cuerpo a un posible sospechoso. La familia del desaparecido ya había manifestado días antes en medios de su país que la Guardia Civil había interrogado e incluso detenido a algún sospechoso.
Según los carteles difundidos para tratar de localizar al desaparecido, John George viajó el pasado mes de vacaciones a la Costa Blanca para reunirse con unos amigos en Cabo Roig, en Orihuela Costa, y dos días más tarde debía haber viajado hasta Benidorm, pero no se confirmó que llegará hasta la capital turística. El pasado 14 de diciembre fue la última vez que habló por teléfono con su familia y parecía angustiado. El 18 de diciembre tenía contratado su vuelo de regreso desde el aeropuerto de Alicante-Elche, pero ya no subió a su avión.
Familiares y amigos de John George se desplazaron hasta Alicante para organizar batidas de búsqueda, a las que se sumaron incluso equipos de rescate con perros especializados en este tipo de búsquedas.
Según BBC News, el abogado de la familia, Kevin Winters, dijo que el padre del hombre desaparecido ha recibido esta tarde una llamada de la policía española para comunicarles que se habían recuperado los restos de George. «Le dijeron al señor Billy George que el cuerpo de su hijo estaba ahora en una morgue, esperando una identificación formal», según Winters, que ha añadido que «la familia está angustiada, pero también aliviada por esta última noticia, que pone fin a un proceso de búsqueda del cuerpo extremadamente tortuoso».