Julieta Rueff es la creadora de FlamAid: un dispositivo disuasorio que, al activarse, emite 110 decibelios imposibles de ignorar y envía tu ubicación a los servicios de emergencia y a tus seres queridos. Nos cuenta que este proyecto nació de una promesa que se hizo una noche volviendo sola a casa. «Sentí ese miedo que paraliza, y decidí que nadie más debería vivirlo». Lo que se busca con este aparato es descentralizar la ayuda de tu teléfono, de manera que si nuestro agresor nos quitara el móvil, pudiéramos seguir pidiendo ayuda a través de esto.

«El 60% de los compradores son hombres»

La CEO de FlamAid se sorprende al ver que su target no son «chicas de 23 años como yo» -dice-, sino que quienes más compran estos dispositivos son padres y abuelos que se lo regalan a sus hijas y nietas, además de hombres del colectivo LGTBIQ+. Esto nos hace ver que la seguridad es un derecho, no un privilegio, y que muchas personas, más de las que pensamos, carecen de él.

«Cuando pasan 60 segundos desde que se acciona, ya no hay opción de poder cancelar la señal»

Esto añade seguridada la persona, de saber que pasado 1 minuto desde que se activa el dispositivo, el agresor no va a poder silenciarlo. Además, ‘FlamAid’ tiene otra utilización: identifica (GPS) dónde está el peligro de la ciudad y propone caminos más seguros para ir. La misión de este sistema es clara -dice Julieta-: «que nadie se sienta solo y que sea esa mano amiga que te acompaña y te protege».

Puedes ver ‘Espejo Público’ completo en AtresPlayer.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.


Fuente