David Broncano y Lalachus regresaron triunfales a La Revuelta tras el habitual parón navideño, sacando pecho por primera vez de las enormes audiencias cosechadas durante las Campanadas. Juntos en directo, la dupla elegida por Televisión Española (TVE) recuperó un histórico y anhelado liderazgo, derrocando a Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Tras un arranque festivo y con los habituales vítores, el presentador se ha pronunciado este martes, 7 de enero, ante el gran respaldo brindado por el público.

Primeras palabras de Broncano y Lalachus tras las Campanadas

Después de la sección de Jorge Ponce, Lalachus entraba en el Teatro Príncipe Gran Vía (Madrid) entre aplausos y anunciada como la presentadora de las Campanadas. «Enhorabuena, querido… ¡Cómo lo hicimos!«, ha comenzado asegurando frente al propio David Broncano, quien «estuvo implicadísimo» en el desarrollo de la retransmisión. Y tras comunicar lo «sorprendida» que estaba, el presentador de La Revuelta se confesó públicamente.

Las primeras palabras de David Broncano sobre las Campanadas han sido de agradecimiento, pero también sacando pecho por los resultados: «Se hicieron las Campanadas y salió bien. Lo vio mucha gente, millones de personas. A la hora de las uvas, 42% de audiencia… Yo no quería hacerlo y luego me hizo gracia«. Es más, hasta se acordaron del momento en el que se enfocó a Cristina Pedroche –todavía sin desvelar su vestido– y Alberto Chicote, destacando que la producción de TVE fue «increíble».

Broncano y Lalachus recuperaron el liderazgo en las Campanadas

La cúpula de TVE acertó al implementar un necesario relevo generacional apartando a Ramón García y revolucionar las Campanadas. En esta ocasión, David Broncano y Lalachus, ambos con galones suficientes como para hacerse cargo de este reto de órdago, aceptaron el reto y condujeron la retransmisión desde la Puerta del Sol (Madrid).

 

Con una mezcla entre la expectación generada y el reclamo que suponían para el público, Broncano y Lalachus recuperaron el liderazgo durante las Campanadas, destronando a Cristina Pedroche y Alberto Chicote. De este modo, brindaron a La 1 uno de sus mejores resultados de los últimos tiempos, creciendo +5,1 puntos y +910.000 espectadores respecto al año anterior. Estos fueron los números exactos:

  • Audiencia en La 1: 31,2% de share y 4.800.000 espectadores
  • Audiencia en todos los canales de TVE: 38,7% de share y 5.958.000 espectadores
  • Audiencia en RTVE Play: 308.637 espectadores en directo

La pareja de éxito logró revertir una tendencia iniciada en 2021, cuando por primera vez La 1 perdió el triunfo durante las Campanadas en favor de Antena 3. Hasta entonces, ninguna cadena privada había conseguido liderar durante la retransmisión más esperada del año. Un total de tres años después, TVE ha dado con la fórmula del éxito.

boton whatsapp 600

Fuente