Un repartidor de Glovo nacido en 1986 perdió la vida tras impactar la moto que conducía contra un taxi. El suceso se produjo este lunes al filo de las 21.30 horas en la N-640A, en la conocida recta de Rubiáns, que avanza desde el centro de Vilagarcía hacia Pontevedra.
El taxista, que iba acompañado por su hijo y estaba fuera de servicio, estaba tratando de acceder a una gasolinera. Para ello se desvió a la izquierda y ocupó momentáneamente el carril que avanza en sentido contrario, en un movimiento que está permitido.
Sin embargo, justo en ese instante, el motorista, que veníade frente, impactó violentamente contra la puerta del copiloto, destrozando la carrocería y provocando las heridas al hijo del taxista; sobre todo cortes originados por los cristales de la ventana.
La víctima, de origen venezolano y nacionalidad española, de nombre Ricardo, falleció casi en el acto, sin que los servicios de emergencias pudiesen hacer nada por salvarle la vida.
Escenas de dolor
Su familia acudió inmediatamente al lugar de los hechos, por lo que se registraron escenas de dolor y consternación, como también entre los numerosos curiosos que se agolparon en la estación de servicio tras el siniestro para presenciar la escena.
Mientras el cuerpo sin vida del piloto permanecía tendido sobre la calzada, a la espera de que se decretara el levantamiento del cadáver, el hijo del taxista fue trasladado al Hospital Comarcal do Salnés para ser atendido por los cortes en la cara y las contusiones que padecía.
Al lugar del siniestro acudieron dos patrullas de la Policía Local de Vilagarcía, además del Servicio Municipal de Emergencias y efectivos del 061.
Uno de los carriles de circulación, el de entrada a Vilagarcía, permaneció cortado hasta que se trasladó el cuerpo y se despejó la calzada.
Mientras tanto, fue preciso desviar el tráfico a través de la propia gasolinera a la que trataba de acceder el taxista cuando su coche fue arrollado por el motorista, en un tramo de velocidad limitada a 50 kilómetros por hora.
Finalmente, por decisión judicial, la Policía Local se ocupó del levantamiento del cadáver, al filo de las 22.15 horas.