Parece que el culebrón por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor podría vivir un próximo desenlace. Según indica el programa ‘El Larguero’, de la Cadena Ser, el Consejo Superior de Deportes (CSD) concederá la cautelar Fútbol Club Barcelona para inscribir, al menos de momento, a ambos jugadores. Esto significa que, una vez el CSD haga oficial su decisión, ambos futbolistas volverán a ser inscritos en LaLiga y estarán a disposición de Hansi Flick.
El Barça ha presentado este martes antes el organismo del gobierno la cautelarísima, que constaba de 52 páginas y más de 60 documentos. Tras revisarlo los servicios jurídicos del CSD, parece que habrían dado el visto bueno y el ‘ok’ al Barça para la inscripción de ambos, siempre según la cadena de radio.
Para una hipotética final
Añade dicha información que este dictamen, no hará que ambos jugadores puedan disputar el partido de este mismo miércoles frente al Athletic Club en la Supercopa de España que se disputa en Riad. Eso sí, según ha podido saber ‘El Larguero’, no es descartable que ambos puedan participar en la final del torneo en caso de que el conjunto azulgrana se clasifique.
No será una medida definitiva. De hecho, lo que hace el CSD es reconocer las alegaciones del Barça y aceptar que tienen una base jurídica. A partir de ahí, el CSD tiene un plazo de hasta tres meses para estudiar con detenimiento el caso y dar un dictamen definitivo.