El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, en funciones de guardia, decretó este lunes por la tarde el ingreso en prisión del hombre que el pasado viernes se atrincheró tres horas en un ático de La Magdalena después de apuñalar a la actual pareja de su exnovia. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el detenido se acogió a su derecho a no declarar a preguntas del ministerio fiscal, que solicitó su ingreso en el centro penitenciario de Zuera después de que los investigadores del Grupo de Homicidios le pusieran a disposición de la Justicia en calidad de autor de cuatro delitos: homicidio en grado de tentativa, lesiones, malos tratos en el ámbito familiar y desobediencia grave.
Tres días después de la agresión, la víctima permance ingresada en la unidad de cuidados intensivos (uci) del hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, donde se encuentra estable y evoluciona favorablemente de varias heridas por arma blanca, de ahí que su vida ya no corra peligro a pesar de recibir varias puñaladas. El citado varón abandonó ensangrentado el ático del número 38-40 de la calle El Sepulcro, dejando tras de sí un reguero de sangre hasta que detuvo su huida en la intersección de la calle San Vicente de Paúl y el paseo Echegaray.
En el transcurso de una refriega motivada por celos también resultó herida la mujer, su pareja, al presentar un corte sangrante en la mano que se podría haber originado como consecuencia de su intento por frenar la agresión al asir el arma por el filo. Frente al inmueble, en la plaza de Nuestra Señora de la Piedad, se le pudo ver conversando con un agente del Cuerpo Nacional de Policía, a quien solicitó ser trasladada a otro emplazamiento para evitar verse cara a cara con el agresor.
Para entonces ya había sido activado el Equipo Territorial de Negociadores, que en torno a las 17.15 horas culminó con éxito la intervención junto a los compañeros del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), armados con arietes, protegidos con escudos y ataviados con pasamontañas. En el operativo también participaron otras dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana como la Unidad de Intervención Policial (UIP) y los zetas.