Esta naked ya se comercializa en China, una moto sin sofisticaciones, pero que tiene una atractiva estética y un potente motor bicilíndrico, por lo que sería muy bienvenida en nuestro mercado.


La SRK900 es muy compacta.

QJ Motor

Mostrada hace ya un par de años en los salones europeos, respecto al primer prototipo se ha variado el colín, el frontal, los laterales, asiento, instrumentación, guardabarros y escape, lo que da lugar a una moto totalmente nueva y aún más atractiva.

Esta naked está movida por un motor bicilíndrico twin de 904 c.c. -4T, LC, 8V, DOHC, IE- que entrega 95 CV, una cifra respetable que permite homologarla para el carnet A y para el A2.

Esta SRK900 no pinta nada mal.

Esta SRK900 no pinta nada mal.

QJ MOTOR

Son muchos los modelos naked movidos por este tipo de motor; sus rivales serán las BMW F900R, Honda CB750 Hornet, Yamaha MT-07, KTM 790/890 Duke, Husqvarna Vitpilen 801, CFMoto 800NK Sport y la Suzuki GSX-8S, por citar a sus principales contendientes.

Con un chasis multitubular de acero, basculante de doble brazo de fundición de aluminio, llantas de 17”, horquilla invertida y monoamortiguador trasero con bieletas, tiene los ingredientes más comunes del segmento.

La firma aún no se ha pronunciado si la importará a Europa...

La firma aún no se ha pronunciado si la importará a Europa…

QJ Motor

Para frenar equipa un doble disco delantero de 320 mm mordido por pinzas Brembo radiales, un detalle de gran calidad que la diferencia del resto.

La instrumentación es una pantalla TFT a color con conectividad, y la iluminación es full led, con un doble faro compuesto en vertical de formas cuadradas encajado en una escueta mascarilla, y un doble piloto trasero separado, muy futurista. Los intermitentes no son de bigote, sino que van integrados en las falsas entradas de aire frontales, y en el doble piloto trasero.

La instrumentación es una pantalla TFT.

La instrumentación es una pantalla TFT.

QJ Motor

El asiento es de corte deportivo y de doble altura, el manillar es de tubo de doble altura y la posición de conducción es erguida y cómoda.

Y una curiosidad: también sucumbe a la moda de los winglets, ya que se incluyen en los protectores de radiador, una solución atractiva y discreta al mismo tiempo.

Lee también

Otros datos son un asiento a 810 mm, una distancia entre ejes de 1.5460 mm, un depósito de combustible de 17,8 l y un peso final en orden de marcha de 220 kg.

Y no hay más información de esta SRK900. Tocará esperar para ver si, finalmente, Motos Bordoy se decide a importarla, que sería una buena noticia.



Fuente