El Tribunal de Distrito de Lod dictó sentencia contra tres mujeres jóvenes por intentar introducir cocaína y ketamina por un valor superior a 2 millones de NIS (550.000 dólares) desde Europa hacia Israel.

Este caso, conocido como el “caso de la maleta rosa”, involucra a cuatro acusadas: Arbel Mizrahi (24), Idan Tsauber (24), Orel Ben Haim (24) y Lee Poni (22). Las jóvenes intentaron contrabandear alrededor de 15 kilogramos (33 libras) de drogas en 2022 y 2023 desde Berlín y Budapest.

De las cuatro implicadas, tres han sido sentenciadas con penas más leves de las inicialmente solicitadas por la fiscalía, gracias a un acuerdo de culpabilidad firmado el año pasado. La jueza presidente Merav Greenberg consideró en su fallo las declaraciones de los abogados defensores, quienes indicaron que sus clientas habían mostrado arrepentimiento y aceptado someterse a tratamiento de rehabilitación.

En cuanto a la cuarta acusada, Ben Haim, se negó a aceptar el tratamiento en su acuerdo, y actualmente cumple una condena de 34 meses en la prisión de mujeres de Neve Tirza en Ramle. Mizrahi, que ya estaba inscrita en un centro de tratamiento como parte de su acuerdo, verá extendida su pena a 22 meses más, después de ser expulsada del centro.

Tsauber y Poni, por su parte, han sido sentenciadas a nueve meses de prisión, además de realizar servicios comunitarios y pagar una multa de 33.000 NIS (9.000 dólares) cada una.

La Fiscalía del Distrito Central, representada por Gabi Pe’er, está considerando apelar la sentencia, según informa Ynet.

Fuente