El pasado 27 de diciembre el Barça cerró 2024 con una derrota cruel en la pista de Osasuna Magna (4-3) con un dudosísimo penalti que transformó Dani Saldise y un gol en el último minuto de Pachu.
El cuadro azulgrana llegaba tras perder el liderato en la pista del Jaén Paraíso Interior (9-3) y después llegaron la derrota ante Industrias Santa Coloma en la final de la Copa Catalunya (5-2) y el KO del pasado sábado ante el líder Servigroup Peñíscola (3-7).
El gran problema está en la defensa, con 25 goles encajados en los últimos cuatro encuentros antes rivales de la máxima categoría (no se computa el 7-0 ante un Segunda B como L’Hospitalet Bellsport en la semifinal de la Copa Catalunya).
Por ello, el técnico Tino Pérez, Dídac y Antonio destacaron tras perder frente a Peñíscola que urgía dar la vuelta a una situación que no debe enquistarse. Al Barça le cuesta transformar sus ocasiones pese a sus 12 goles en estos cuatro duelos y encaja con demasiada facilidad.
En principio con Dyego de regreso tras un proceso gripal que lo dejó fuera de la pista el pasado sábado, el Barça afronta este martes un duelo sin red (19.30 horas) en los octavos de la Copa del Rey en Pamplona en un Pabellón Anaitasuna en el que Osasuna Magna le remontó en el duelo liguero del 27-D.
En cuanto al resto de lesionados, el objetivo es que por primera vez en lo que va de temporada toda la plantilla esté disponible para la Supercopa (‘semis’ el sábado 18 ante el anfitrión Cartagena e hipotética final al día siguiente).
Una vez recuperados ya Adolfo y después Khalid, podrían estar también a punto Miquel Feixas, Sergio González y el añorado capitán Sergio Lozano. El problema lo tendrá entonces (y ya lo están teniendo) un Tino Pérez que se está viendo obligado a cambiar continuamente los cuartetos y los roles a medida que va disponiendo de más efectivos.
A las 20.00 horas, Industrias Santa Coloma tratará de dejar en la cuneta al bicampeón europeo y universal Illes Balears Palma Futsal en un duelo muy importante para los de Xavi Closas. El cuadro colomense es noveno en la liga con 18 puntos, a uno de Osasuna Magna a falta de dos jornadas para el corte de los ocho primeros que disputarán la Copa de España.
El vigente campeón Real Betis Futsal (líder de Segunda División) recibe este miércoles a Movistar Inter y el único equipo de Segunda B que sigue en liza, el Lauburu Ke Ibarra guipuzcoano, retará al líder de Primera, Servigroup Peñíscola (ambos a las 20.00 horas). El otro ‘Segunda’, CD Ibiza Gasifred, recibe este martes al Viña Albali Valdepeñas a las 20.30 horas.