Carlos Ross. Foto: Andina

Hace algunas temporadas, el Sport Huancayo anunciaba la llegada de un futbolista chileno Carlos Ross y con el pasar de los años, logró hacerse un nombre en el fútbol peruano y afirmarse como el líder del vestuario el ‘Rojo Matador’, donde aportó con muchas asistencias y sus buenas actuaciones en los momentos claves.

Su continuidad en la ‘Ciudad Forastera’ parecía segura, considerando que había mantenido su gran nivel en la pasada campaña 2024. Sin embargo, sorprendió la decisión de la directiva al no realizar mayores esfuerzos por retenerlo para este nuevo periodo, por lo que el chileno optó por marcarse a su país. De esta forma, Carlos Ross tomó la decisión de volver a casa, el Deportes Copiapó.

“¡Bienvenido a casa, Carlos Ross! El hijo pródigo regresa a Copiapó tras una década de grandes momentos en el fútbol europeo, árabe y latinoamericano. Carlos, el león copiapino que defendió la selección absoluta de Chile bajo la orden de Marcelo Bielsa, vuelve a sus raíces para rugir con más fuerza que nunca. ¡A darlo todo juntos!”, escribió el club en sus redes sociales anunciando a su flamante refuerzo.

La palabra de Carlos Ross tras dejar Sport Huancayo y fichar por el Deportes Copiapó

“Estoy muy feliz de volver al equipo de mi ciudad con mucha más experiencia y madurez. A entregarse al máximo y con muchas ganas de aportar en todo sentido. Vamos con todo Atacama”, mancionó el atacante luego de su esperado retorno, “prácticamente pasaron 10 años de mi regreso por donde anduve por varios países de diferentes continentes”.

“El club ha crecido mucho, eso es muy importante. Les pido que nos apoyen, esperamos darles mucha alegría. También sé que vienen otros copiapinos, eso es importante. Yo también como copiapino estoy muy feliz. He tenido otras ofertas, pero una de mis prioridades era volver ahora. Vamos a darlo todo para lograr el objetivo”, concluyó.

 

Fuente