Con el mercado de fichajes de invierno ya comenzado, el Barça podría recibir un buen regalo. Òscar Mingueza podría abandonar el Celta de Vigo en la presente ventana de transferencia y dejar un buen pellizco en las arcas del club blaugrana, puesto que ellos todavía conservan el 50% de los derechos federativos del defensa.
El periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano ha informado que el Aston Villa de Unai Emery está interesado en ficha a Mingueza durante este mes de enero. El club inglés ha iniciado conversaciones para explorar el fichaje del futbolista formado en La Masia y, aunque no hay nada avanzado, es uno de los principales objetivos de los ‘villans’.
Hay que recordar que el contrato de Mingueza le vincula al Celta de Vigo hasta el 30 de junio de 2026 y su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros. Lo cierto es que el club gallego no está por la labor de dejarle marchar y está trabajando en que el futbolista acepte una renovación más allá de la fecha mencionada.
En este caso, el Barça se quedaría con la miel en los labios y no ingresaría 10 millones de euros, correspondientes al 50% de una hipotética venta. No es el Aston Villa el único equipo que se ha interesado por el exblaugrana: el Leipzig también le sigue muy de cerca.
Y es que a año y medio vista de que el catalán quede como agente libre, grandes clubes europeos ven en Mingueza una gran oportunidad de mercado; mientras que el Celta es sabedor de que este verano será la última ocasión para hacer caja con uno de sus futbolistas más revalorizados.