Hoy, un portavoz de la Policía de Israel informó que las fuerzas de seguridad, junto con la agencia Shin Bet, arrestaron a cuatro menores y presentaron cargos contra ellos por sospecha de actividades terroristas. La detención se produjo tras investigaciones sobre dos incidentes separados ocurridos recientemente.

La Policía del Distrito Central reveló que tres de los arrestados, residentes de la región del Triángulo en Israel, estarían vinculados a ataques contra fuerzas de seguridad israelíes en Judea y Samaria.

Uno de ellos habría estado implicado en el tráfico de armas con un habitante de la región cisjordana. Los tres sospechosos habrían mantenido contacto con operativos terroristas del grupo Yihad Islámica Palestina, en particular desde el campo de refugiados de Nur Shams.

En otro caso, la investigación condujo al arresto de otro menor de la misma zona, acusado de intentar llevar a cabo actividades terroristas con inspiración en el grupo ISIS.

Este menor, que consumió contenido relacionado con ISIS en línea y se comprometió con la causa, trató de contactar a un miembro del grupo y juró lealtad, aunque posteriormente se retractó. La policía también descubrió que había comprado y luego vendido un arma de manera ilegal.

La Fiscalía del Distrito Central formalizó la acusación contra los cuatro menores el día de hoy.

Fuente