Un grupo de 60 terroristas de Hamás y la Yihad Islámica, capturados en el Hospital Kamal Adwan en Gaza durante una operación militar iniciada hace una semana, ha sido trasladado a hospitales israelíes para recibir atención médica, informó el Canal 12 News.
La operación, realizada por las FDI en el hospital de Gaza, se saldó con la captura de más de 240 terroristas. Según informes de inteligencia, el hospital había sido utilizado como base para actividades terroristas. Entre los detenidos se encuentran individuos implicados en la masacre del 7 de octubre de 2023. Tras su captura, todos fueron llevados a Israel para ser interrogados.
Alrededor del 25% de los detenidos requerían atención médica que no podía proporcionarse en el centro de detención de la base de Sde Teiman, debido al cierre del hospital de campaña instalado en el lugar. Por esta razón, los terroristas fueron trasladados a hospitales israelíes como Ichilov en Tel Aviv, Barzilai en Ashkelon, Assuta en Ashdod, Wolfson en Holon y Shaare Zedek en Jerusalén.
Un representante del sistema sanitario expresó al Canal 12: “Como advertimos tras el cierre del hospital de campaña en Sde Teiman, ahora estos terroristas están siendo atendidos en hospitales israelíes. Esto se podría haber evitado si se hubiera establecido un centro médico específico para ellos”.
En 2022, el mismo medio reportó que 25 terroristas de Hamás capturados vivos durante operaciones militares en Gaza tras el ataque del 7 de octubre también fueron evacuados a hospitales israelíes. En algunos casos, compartieron habitaciones con soldados israelíes heridos en los enfrentamientos.
Cuatro días después del ataque, se informó que algunos terroristas involucrados en la masacre recibían tratamiento junto con ciudadanos israelíes y extranjeros que sobrevivieron al ataque.