Las vacaciones de Navidad están a punto de terminar para miles de familias aragonesas que verán como sus hijos vuelven al colegio el próximo martes 7 de enero después de abrir los regalos de Reyes y saber si les ha tocado la Lotería del Niño. Muchas personas ya están echando el ojo al calendario para saber cuándo se podrán pillar algún que otro día libre para hacer alguna escapada.
Sin embargo, el comienzo de 2025 va a ser caprichoso y hasta Semana Santa a mediados de abril no va a ser posible enlazar varios días seguidos de fiesta. Los zaragozanos deberán gastar más de un día para poder aprovechar como es debido tanto San Valero como la Cincomarzada, que este año caen en miércoles.
Aún así, los más viajeros no desaprovecharán la oportunidad de hacer las maletas y embarcarse en uno de los dos vuelos chárter que despegarán desde el Aeropuerto de Zaragoza para aprovechar San Valero: Praga y Oporto. Viajar directamente desde la capital aragonesa sin tener que desplazarse a Madrid o Barcelona es una buena opción para todos aquellos que no quieran perder tiempo ni dinero.
Con Air Horizont, la compañía aragonesa, podrás volar hasta Oporto el propio 29 de enero a las 10 horas y volver el domingo 2 de febrero a las 19.00 horas desde el Aeropuerto Francisco Sá Carneiro. Los vuelos ida y vuelta con maleta incluida tienen un precio de 230 euros.
Por delante tendrás más de cuatro días para ver todos los rincones de la preciosa ciudad Invicta donde podrás hacer un crucero por el Duero, observar la puesta de sol desde el Puente Dom Luiz, subir a la Torre de los Clérigos y pasear por la Avenida de los Aliados. Además, la gastronomía lusa es uno de sus grandes puntos fuertes y no te podrás marchar de Oporto sin probar la francesinha, las tripas, el bacalao o las bifanas.
A Praga con el Casademont
El otro vuelo chárter disponible para San Valero conectará Zaragoza con Praga gracias a una nueva colaboración entre Air Horizont y el Casademont Zaragoza con motivo del importante partido que jugarán las pupilas de Carlos Cantero en la capital de la República Checa el martes 28 de enero contra el ZVV USK Praga en Euroleague (19.00 horas).
El vuelo saldrá del aeropuerto de la capital aragonesa el próximo lunes 27 de enero a las 10:00 horas mientras que la vuelta está fijada el miércoles 29 de enero a las 17:30 horas. El precio es de 195 euros ida y vuelta incluyendo también la entrada para el partido del Casademont Zaragoza. El alojamiento no está incluido en el paquete.
Gracias a este viaje podrás conocer todos los encantos de una de las ciudades más bonitas de Europa y apoyar a las de Carlos Cantero que buscan su billete a la Final Six de la Euroliga que se disputará en Zaragoza del 9 al 13 de abril de 2025.